El primer Mundial de fútbol virtual de selecciones tiene la sede y un suculento premio confirmado

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dio a conocer los seleccionados que formarán parte del primer Mundial de selecciones de fútbol virtual que competiran en el videojuego FIFA 19, denominado FIFA eNations Cup, así como también la ciudad anfitriona que será cita del evento del 13 al 14 de abril.

Como uno de los principales eventos del calendario de competecias organizadas por la compañía detrás del simulador de fútbol EA SPORTS, la Copa FIFA eNations es una nueva iniciativa de la FIFA en el plano del fútbol virtual. Contará con los equipos nacionales de las seis confederaciones (Concacaf, CONMEBOL, CAF, OFC, AFC y UEFA) y un premio acumulado de 100.000 dólares para el campeón.

Además, los jugadores seleccionados también tendrán la oportunidad de ganar hasta 1,500 puntos del videojuego FIFA 19 fundamentales para la Serie Global FIFA 19, el ranking mundial que clasifica jugadores al tradicional Copa eWorld 2019, la cita obligada para todo profesional del videojuego de fútbol.

Si bien al momento del anuncio se trataban de 16 seleccionados, la FIFA decidió subir la apuesta a 20 países que serán los protagonistas de este primer mundial de fútbol virtual de selecciones.

“Con 20 de las mejores naciones del mundo enfrentándose, la primera FIFA eNations Cup inaugural ofrecerá otro gran ejemplo de la pasión y emoción que el eFútbol tiene para ofrecer, además de darles la oportunidad para que los jugadores y las asociaciones puedan competir por el orgullo nacional y la gloria internacional», aseguró Christian Volk, Director de eFootball & & Gaming en la FIFA.

Tras un exhaustivo y extenso proceso de evaluación, las asociaciones futbolísticas de Argentina, Australia, Brasil, China, Dinamarca, Inglaterra (país anfitrión), Finlandia, Francia, Alemania, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Arabia Saudita, Sudáfrica, España, Suecia, Rusia y Estados Unidos fueron invitadas y confirmadas para el torneo que se disputará en Londres, Inglaterra.
El argentino Nicolás Villalba, el mejor jugador del mundo de FIFA en la PlayStation 4.

Como se trata de un nuevo torneo y las clasificaciones vigentes no tienen incidencia, la FIFA reveló que el proceso de selección de los jugadores dependerá exclusivamente de las asociaciones que competirán en la FIFA eNations Cup.

En Argentina, por ejemplo, la AFA anunció recientemente que realizará a fin de marzo una serie de torneos para definir su equipo con una gran final presencial en el predio de Ezeiza. Algunos países, como el caso de Francia, no necesitan de ningun proceso de seleccion porque cuentan con un plantel estable de jugadores que compiten juntos desde hace tiempo. Incluso hasta tienen la posibilidad de que un técnico realice convocatorias como en los seleccionados de fútbol real.

Cómo se disputará el torneo

Si bien se trata de un nuevo torneo, el formato de la primera Copa FIFA eNations no dista de lo que se conoce en la escena de los eSports. Los países convocados y los jugadores participantes deberán enfrentarse en los tradicionales partidos individuales (1 vs. 1) y por equipos (2 vs. 2), tanto en la consola Xbox (Microsoft) como en PlayStation (Sony).

Durante la fase de grupos, los dos mejores seleccionados en cada una de las cuatro grupos clasificará a las etapas eliminatorias hasta coronar a los mejores en ambas consolas. Luego habrá una gran final para elegir al equipo campeón del mundo y el que se hará acreedor de los premios.