Nicolas Burdisso vuelve con novedades para el próximo mercado de pases

Mientras Gustavo Alfaro planifica el partido frente a Banfield por la Superliga con incertidumbre sobre el estado físico de los siete jugadores afectados a la fecha FIFA (Nandez, Villa, Junior Alonso, Benedetto, Marcone, Andrada y Almendra), el día a día de Boca transcurre con novedades afuera de la cancha. Y lejos de Brandsen 805. Es que hoy retornará desde Europa el mánager Nicolás Burdisso y traerá novedades en función del próximo mercado de pases para el club.

El director deportivo asistió a un congreso de gestión deportiva que agrupó a los mejores clubes del planeta y luego aprovechó su viaje para contactarse con distintos equipos del viejo continente. El recorrido incluyó una visita a Italia y también a Inglaterra, donde también mantuvo reuniones con diferentes coordinadores de fútbol juvenil para elaborar a futuro convenios para disputar competencias con las Inferiores de Boca.

Pero Burdisso también recibió llamados y consultas por jugadores del plantel de Alfaro. Y con la planificación como objetivo principal (pretenden evitar ventas sobre la hora del cierre del mercado, como pasó en enero), habrá una reunión con Daniel Angelici y el DT al inicio de la semana para comenzar a trabajar en lo que aparece en el horizonte, pese a que está en juego la fase de grupos de la Copa Libertadores, el gran objetivo de todos para el 2019. Un primer diagnóstico con las piezas que le faltan al equipo y las que se pueden ir ya se hizo en la carpeta del técnico.

Los futbolistas por los que se repitieron las consultas fueron Nahitan Nandez (Fiorentina y Sampdoria se mostraron con intenciones de seguir conversaciones durante junio), Cristian Pavón (desde Inglaterra hubo conjuntos que advirtieron que enviarán ofrecimientos concretos por el delantero pero que están lejos de pagar la cláusula de rescisión), Sebastián Villa (conjuntos de un segundo escalón de España están observando al colombiano que ya es parte de la selección cafetera) y Agustín Almendra, el juvenil que ya fue pretendido por Napoli pero al que también tiene agendado Inter de Milan. ¿Hubo también una consulta por Darío Benedetto? En el encuentro entre el presidente, el mánager y el entrenador se hablará de eso.

En materia de refuerzos, la búsqueda de Marcos Acuña continuará pero Angelici ya dijo que “no vamos a subir la propuesta que hicimos en el último mercado”. Boca estaba dispuesto a desembolsar cerca de 12 millones de dólares por el zurdo del Sporting de Lisboa, quien estuvo a punto de emigrar a Zenit en enero pero se quedó en Portugal. ¿Qué más se buscará? Alfaro observa que hay una carencia de un mediocampista central para reemplazar a Marcone cuando el jugador de la Selección no esté disponible. ¿También un delantero?