Aniversario de Boca: el club cumple 114 años e invita a sus hinchas a salir a la calle con la camiseta

La final de la edición 2018 de la Copa Libertadores es una herida que tal vez nunca vaya a cicatrizar. Pasarán años hasta que aquel 3 a 1, nada más y nada menos que frente a River, quede en el olvido. Sin embargo, en Boca tienen claro que la grandeza no se mide sólo con los títulos: la pasión y el orgullo por los colores va más allá. Es por eso que este miércoles, 3 de abril, decidieron celebrar los 114 años del club invitando a todos los hinchas a salir a la calle con la camiseta del Xeneize. O mejor dicho, que salgan a teñir de azul y oro las calles de la Argentina y el Mundo. Un gorro, una bufanda, un prendedor, una mochila, una bandera… Todo vale.

«Hay un día en la vida que hay que poner en la calle lo que hay que poner. Y es este 3 de abril. Boca cumple 114 años. Y ese día vamos a salir todos a la calle con la camiseta de Boca bien puesta. Te vas a poner la que se pusieron todos estos ídolos que hicieron de este sentimiento el amor más grande del mundo. La gloriosa azul y oro, la que está por encima de todo…», se escucha en el spot con el que el club presentó la novedosa campaña.

Se viene el festejo por los 114 de Boca. Y promete ser un éxito.

En el video, obviamente, aparecen imágenes del barrio, de los hinchas y de grandes ídolos de la historia de Boca como Juan Román Riquelme, Angel Clemente Rojas, Martín Palermo, Antonio Rattín, Diego Maradona, Blas Giunta, Carlos Bianchi y Juan Carlos Lorenzo.

Un ejemplo de amor y de compromiso. Aunque no el único. La lista de personalidades que se sumaron o se sumarán a la movida es enorme. Juan Martín Del Potro, Andy Kusnetzoff, Sergio Lapegüe, Mauricio Chicho Serna, Sebastián Battaglia y Héctor Bracamonte, entre muchos otros, dirán presentes.

Y lo mismo sucede con Carlos Tevez, Esteban Andrada, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Darío Benedetto y Cristian Pavón, todos integrantes del plantel profesional, quienes grabaron sus saludos por el aniversario del club antes de viajar a Brasil, para el encuentro que el equipo dirigido por Gustavo Alfaro ante el Paranaense, por la Libertadores.

Se viene el festejo por los 114 de Boca. Y promete ser un éxito.

«El 3 de abril, cumplimos todos 114 años. Invito a todos los boquenses a que salgan con una remera de Boca, de  entrenamiento, la que sea… Y vayamos por todas las calles demostrando que somos el pueblo y el carnaval. Así que a todos un feliz cumpleaños y vamos Boca, siempre», se escucha a Carlitos, el capitán del equipo y uno de los ídolos.

La celebración, además, logrará unir a diferentes medios partidarios de Boca, que desde sus espacios alentarán a lucir los colores del club a lo largo y a lo ancho de la Argentina. Así, desde las cuentas de @La12tuittera, @PlanetaBoca, @lamitadmas1, @muyboca, @BocaFutFemenino, @SectorBostero, @lanumero12comar, @SangreXeneize y @diarioxeneize se podrá seguir el minuto a minuto del cumple.

Todo está listo para vivir una verdadera fiesta. Daniel Angelici, de hecho, avisó: «Hacemos una campaña de orgullo xeneize, a lo largo y ancho del país. Pedimos que lleven debajo de sus prendas la camiseta de Boca, ya sea en la escuela o en el trabajo, o algo que identifique a los colores del club. Vamos también a ir a la Plaza Solís, como todos los años, con una ofrenda floral y también convoqué a una Comisión Directiva por primera vez para tratar temas y honrar el aniversario del club», detalló el presidente. ¿Te la vas a perder?