Copa Libertadores: Tolima y Wilstermann empataron en Colombia y Boca se mantiene en puestos de clasificación

Deportes Tolima, de Colombia, y Jorge Wilstermann, de Bolivia, igualaron esta noche 2-2 en la ciudad de Ibagué, en partido válido por el grupo G de la Copa Libertadores de América, el mismo que protagoniza Boca Juniors.

El conjunto colombiano parecía encaminarse a una sólida victoria con las anotaciones del atacante Marco Pérez (ex Independiente y Gimnasia La Plata), a los 6 minutos del primer tiempo, y a los 15m., del segundo, respectivamente.

Sin embargo, el elenco de Cochabamba reaccionó y estableció la igualdad con las conquistas de Ricardo Perdriel, a los 30 y 35 minutos de la segunda mitad.

En Wilstermann, que reúne 2 unidades en 3 presentaciones, se desempeñó el mediocampista argentino Cristian Chávez (ex Boca Juniors y Arsenal).

Con esta igualdad, Atlético Paranaense de Brasil manda en la zona con 6 puntos, seguido por Tolima y Boca, ambos con 4, mientras que cierra el conjunto boliviano.

BOG03. IBAGUÉ (COLOMBIA), 03/04/2019. Los jugadores de Deportes Tolima celebran el gol de su compañero Marco Pérez ante Jorge Wilstermann durante el partido del grupo G de la Copa Libertadores disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué (Colombia). /EFE/JORGE CUELLAR/

En tanto, en Río de Janeiro, Peñarol de Uruguay se llevó un triunfazo en el choque ante el local Flamengo, al que derrotó por 1-0, con conquista del argentino Lucas Viatri (ex Boca Juniors), a los 43 minutos de la segunda parte.

En el conjunto de Montevideo también actuó el defensor Cristian Lema (ex Belgrano de Córdoba), mientras que los ‘rojinegros’ terminaron con diez, por la expulsión de Gabriel Barbosa (St. 30m.)

El dato saliente del cruce dirigido por el argentino Patricio Loustau se dio, horas antes, en la zona de Copacabana, con un feroz cruce de hinchas, que arrojó un herido del club carioca, por un ‘puntazo’ de arma blanca.

Peñarol y Flamengo encabezan la zona D, con 6 puntos, seguidos por Liga Deportiva Universitario de Quito con 4 y cierra San José de Oruro, con una unidad.

En tanto, Atlético Mineiro de Brasil reaccionó a una desventaja de dos goles y doblegó por 3-2 a Zamora, de Venezuela, en cotejo del grupo E, disputado en Belo Horizonte.

El conjunto venezolano se puso en ventaja con los tantos logrados por Erickson Gallardo (Pt. 17m.) y el paraguayo Guillermo Paiva (Pt. 45m.).

El conjunto ‘mineiro’ dio vuelta la historia con los tantos de Maicon (St. 6m.), Vinicius Goes (St. 27m.) y Fabio Santos (St. 35m., de penal).

Con este marcador, las posiciones del grupo quedaron así: Cerro Porteño de Paraguay 9 puntos; Nacional de Uruguay, 6; Atlético Mineiro, 3; Zamora, 0.