Boca-Rosario Central: horario, TV y probables formaciones

La espera se terminó. Este jueves 2 de mayo, Boca y Rosario Central se verán las caras en Mendoza para definir la Supercopa Argentina, en una final que promete ser atrapante.

Gustavo Alfaro mantiene una gran duda en la previa de la final. Es que Nahitan Nández padece un fuerte traumatismo sin lesión ósea en el pie derecho (lesión que sufrió ante Godoy Cruz, el fin de semana pasado), por lo que el DT aún no tiene certeza si podrá contar con él. Eso sí: el que parece que estaría desde el arranque es Carlos Tevez, quien dejó atrás una molestia en la rodilla izquierda.

Del otro lado, Diego Cocca planearía armar un equipo pensado en detener el poderío ofensivo de su rival. Por eso, el entrenador probó en las últimas horas con una línea de cinco defensores. «Boca tiene que salir a atacar y a buscar el partido. Nosotros debemos tener respeto y ser inteligentes para cortar ese circuito de juego y poder jugar», advirtió Cocca.

Boca intentará sacarse una pesada mochila si de este torneo se habla: el xeneize perdió las tres Supercopas que jugó, con el agregado que en ninguna de ellas pudo siquiera festejar un gol. A recordar: cayó ante Arsenal por penales (0-0 en los 90 minutos), ante San Lorenzo (4-0) y River (2-0).

Esta será la cuarta vez en los últimos cuatro años en que Boca y Central choquen en un partido de eliminación directa, siempre correspondiente a la Copa Argentina. Ya lo hicieron en 2015 (final), 2016 (cuartos de final) y 2017 (octavos de final).

Horario de Boca-Rosario Central

La final de la Supercopa Argentinacomenzará a las 21:10 y se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, que tiene una capacidad para alrededor de 42.500 espectadores. El árbitro, en tanto, será Fernando Rapallini, mientras que los jueces de línea serán Gabriel Chade y Pablo González.

El estadio Malvinas Argentinas de Mendoza recibirá la final entre Boca y Rosario Central. (Foto: Maxi Failla)

A recordar: ambas hinchadas estarán presentes en el estadio. Los hinchas de Boca ya agotaron todas las entradas que tenían disponibles, mientras que los de Central aún tienen la oportunidad de asegurarse un lugar. Un detalle importante: este jueves, el día del partido, no se venderán tickets en el Malvinas Argentinas.

Cómo ver Boca-Rosario Central por TV y online

La final de la Supercopa Argentina será transmitida en vivo por Fox Sports Premium y por TNT Sports, canales correspondientes al pack fútbol de los diferentes cableoperadores.

Hay también otras opciones para seguir la definición online: a través de las plataformas de Fox Play o de TNT Go, que son gratuitas siempre y cuando se haya contratado previamente el servicio de un cableoperador. Una vez dentro de estas plataformas es necesario crear un usuario con su respectiva contraseña.

Probable formación de Boca

Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Nahitan Nández o Emanuel Reynoso; Sebastián Villa, Carlos Tevez, Mauro Zárate; Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Probable formación de Rosario Central

Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Facundo Almada, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Alfonso Parot; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil; Maximiliano Lovera, Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.