La Ciudad abrió la Oficina de Asesoramiento Laboral para la Mujer

Hoy por la mañana, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la “Oficina de Asesoramiento Laboral para la Mujer”, un espacio orientado a proteger los derechos de las trabajadoras y fortalecer su participación en el mercado laboral.

Acompañado por el ministro de Gobierno, Bruno Screnci Silva, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, la subsecretaria de Promoción Social, Agustina Señorans y el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, el jefe de Gobierno inauguró formalmente la oficina, que atenderá de lunes a viernes de 9 a 13.30 hs en la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio porteña, ubicada en Bartolomé Mitre 575.

Prevención sobre informalidad laboral y accidentes de trabajo, protección de la mujer embarazada, acompañamiento en la gestión luego de una desvinculación y asistencia a mujeres víctimas de violencia en el ámbito laboral, serán algunas de las acciones que la oficina llevará a cabo en materia de asesoramiento.

Además, se brindarán diversos talleres y capacitaciones para potenciar las condiciones de empleabilidad de las mujeres y favorecer su inserción laboral.

Cabe destacar que las interesadas, también podrán postularse a búsquedas laborales e inscribirse para recibir información sobre las Expo Empleo Barriales, que organiza la Ciudad en las diferentes comunas.