Apple rediseñó la Mac Pro, su computadora más potente: cuesta desde 6.000 dólares

Apple anunció este lunes un rediseño completo de la computadora más potente de su línea Mac, la Mac Pro, pensada para profesionales del mundo de la edición de vídeo e imágenes, que tiene un precio de venta de 5.999 dólares, que puede aumentar significativamente en función de las prestaciones.

El nuevo dispositivo del gigante de Cupertino tiene un procesador Intel Xeon de hasta 28 núcleos y potencia de hasta 300W, así como una tarjeta aceleradora Afterburner que puede procesar 6.000 millones de píxeles por segundo durante la edición de vídeo.

La memoria de sistema de la Mac Pro puede llegar a los 1,5 terabytes, con ocho ranuras de expansión PCI Express (el doble de los que tenía la torre del anterior modelo de Mac Pro) y, en cuanto a los gráficos, incluye una GPU Radeon Pro 580X que puede ser sustituida por una Radeon Pro Vega II, con 14 teraflops y 32GB de memoria.

Junto al renovado Mac Pro, la firma que dirige Tim Cook presentó una pantalla LCD de 32 pulgadas bautizada como Pro Display XDR de rango dinámico y resolución Retina 6K con más de 20 millones de píxeles, que se venderá por 4.999 dólares más 999 dólares para el soporte.

Tanto la Mac Pro como la pantalla saldrán a la venta en el último cuatrimestre del año.

La nueva Mac Pro de Apple cuenta con un procesador Intel Xeon de hasta 28 núcleos, así como una tarjeta aceleradora Afterburner que puede procesar 6.000 millones de píxeles por segundo durante la edición de vídeo. Justin Sullivan/Getty Images/AFP

Estos dos fueron los únicos anuncios de hardware que la firma de la manzana mordida llevó a cabo durante la jornada inaugural de la conferencia de desarrolladores WWDC19 que se celebra estos días en el centro de convenciones McEnery de San José (California), un evento normalmente dominado por el software.

En este campo, la empresa presentó actualizaciones de su sistema operativo para iPhone, el iOS 13, para ordenadores, el macOS Catalina, para relojes inteligentes, el WatchOS 6, y, por primera vez, un sistema operativo propio para las tabletas iPad, el iPadOS. EFE