¿En qué andan los delanteros que suenan en Boca?

Darío Benedetto ya manifestó sus ganas de dejar Boca y está cerca de partir. Desde el Xeneize ya se empezaron a mover para buscarle reemplazante y sonaron tres nombres que interesan: Andre-Pierre Gignac, Guido Carrillo y Christian Stuani. Mirá cómo es el presente de cada uno y que tan factible sería su arribo al club.

ANDRE-PIERRE GIGNAC

Tiene 33 años y un inmejorable presente en Tigres. Desde su llegada a México no cosechó más que elogios y su última temporada fue una de las mejores, con un total de 23 goles en 36 partidos de Liga. Sí, un tremendo promedio goleador de 0.63 por juego. De hecho, el equipo de Monterrey viene de conquistar recientemente el Clausura 2019, dándole así a Gignac su cuarta Liga en el club y su séptimo título desde su arribo a tierras aztecas.

Está en plenitud y cobra un muy buen sueldo, siendo estos dos los factores que tal vez lo transforman en imposible para su eventual llegada a Boca. Sólo lo podría torcer un anhelo personal del jugador.

GUIDO CARRILLO

Su potencia goleadora es conocida en el fútbol argentino, pero desde que partió a Europa nunca regresó. Pasó por Monaco, Southampton y en la última temporada jugó en Leganés, donde Mauricio Pellegrino le dio rodaje y confianza. Carrillo respondió con seis goles en un total de 32 partidos de Liga.

Si bien Guido terminó como titular, el equipo tuvo un flojo cierre de temporada a pesar de que logró mantener la categoría. Debe volver al Southampton, dueño de su pase, donde no tendría lugar. Boca averiguó condiciones pero el ex Estudiantes tendría todo arreglado para seguir en Leganés, que intentará traerlo nuevamente por pedido de Pellegrino, sea a préstamo o comprando su ficha.

Carrillo está en Argentina esperando definir su futuro, pero la chance de seguir jugando en Europa por ahora pica en punta. No está fácil.

CHRISTIAN STUANI

Con 32 años hoy ostenta un gran presente y notable capacidad goleadora en el Girona de España. Hizo 18 goles en 27 partidos de Liga y sumó uno más por Copa del Rey. Meses atrás fue noticia en el mundo luego de convertirle al Real Madrid en el tremendo batacazo que su equipo dio por 2-1 sobre el gigante blanco.

El dato que alienta a Boca a ir por él es que el Girona descendió y la próxima temporada jugará en la segunda categoría. Stuani no juega en Sudamérica desde su partida de Danubio en 2007. Luego de ser vendido al Reggina desarrolló toda su carrera en Europa.

Fue convocado a la última Copa América y hasta ingresó en lo que fue el último duelo de Uruguay, frente a Perú. Incluso, convirtió su penal en la definición que terminó dejando afuera a los charrúas.

Boca se aferra a la chance de que no quiera jugar en la B y elija volver al fútbol sudamericano para ser el posible reemplazante de Benedetto. ¿Se dará?