Un taxista denunció que un chofer de Uber lo atropelló y lo arrastró 300 metros

Un taxista denunció que un chofer de Uber lo arrastró 300 metrossobre el capot tras atropellarlo luego de una discusión en el barrio porteño de La Boca.

Según Walter Peñaloza, de 50 años, un chofer de Uber en una Renault Kangoo lo embistió el martes a la tarde y lo arrastró tres cuadras por la avenida Don Pedro de Mendoza, cerca de la plaza de Caminito, en el sur de la Ciudad.

Peñaloza habría increpado verbalmente al chofer de la Kangoo, que acababa de subir al vehículo a unos pasajeros. Pero no esperaba semejante reacción violenta.

«La Kangoo subió a los pasajeros y arrancó, y lo llevó a mi papá sobre el capot», explicó Edgardo, el hijo del taxista, que estaba en el lugar hablando con su padre instantes antes.

«Le tiró el coche encima y mi papá se agarró del capot, se lo llevó tres cuadras así, lo podría haber pasado por arriba», continuó. Y agregó: «Cuando dobla por Alfredo Palacios, mi viejo sale despedido, y es cuando le pasa por encima a la pierna con la rueda del auto».

Según quedó registrado en la denuncia,  Peñaloza fue trasladado al Hospital Argerich y sufrió una fractura en la tibia de su pie izquierdo. Su vida no corre peligro.

En la zona, habitualmente visitada por turistas, suele haber presencia de taxistas y de choferes que buscan levantar pasajeros.

«En este caso no hubo discusión. Cuando hay son discusiones son de palabra. No sé por qué hizo eso. Arrancó de manera imprevista. No era la manera de reaccionar», añadió el hijo del taxista.