Los Bomberos salvaron a tres mujeres atrapadas en un micro luego de un choque

Un micro de larga distancia de dos pisos intentó pasar por debajo de la subida en la Autopista 25 de Mayo e impactó contra la misma. Como resultado del choque tres pasajeras quedaron atrapadas entre los asientos y la carrocería deformada del vehículo.

El personal de Estación II «Patricios» y del GER (Grupo Especial de Rescate) de Bomberos de la Ciudad, se dirigieron rápidamente al lugar ubicado en Castro Barros al 1200, donde se encuentra la subida de la calle Colombres a la Autopista, mano a provincia.

El equipo de trabajo se desdobló en dos grupos. Mientras el primero tendía una línea preventiva por un posible foco ígneo y desconectaba los acumuladores de energía, el segundo utilizó un expansor hidráulico y cortó la carrocería para liberar a las víctimas. Las tres mujeres rescatadas fueron depositadas en una zona segura sobre la calzada mediante el empleo de tablas rígidas y collares cervicales.

Una vez arribado el Same, los pasajeros fueron atendidos por el personal médico. Las mujeres heridas fueron derivadas al Hospital Durand con diagnóstico de politraumatismo, mientras que los demás fueron asistidos en el lugar sin necesidad de traslado.