La Policía de la Ciudad detuvo a un motochorro tras una persecución

Luego del arrebato de la cartera a una mujer, fue capturado en un operativo que incluyó cámaras de seguridad y al personal policial motorizado y de facción de la Comuna 6.

Un motochorro, autor del arrebato de la cartera de una mujer, fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad tras una persecución de varias cuadras por el barrio de Caballito que además incluyó tareas coordinadas entre el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y efectivos policiales que realizan despliegue territorial.

El hecho sucedió cuando una mujer de 66 años que caminaba por la avenida Rivadavia al 5000 fue abordada por un motociclista que, subiéndose a la vereda y de un tirón, arrancó la cartera que llevaba colgada para darse a la fuga a toda velocidad. Esta situación fue observada por personal que se encontraba apostado al servicio de guardias bancarias que inmediatamente moduló la descripción del autor del ilícito y de la moto.
De forma inmediata se inició la búsqueda a través de las cámaras de seguridad siendo que personal de la División Táctica Motorizada de la Comisaría Vecinal 6B de la Policía de la Ciudad observó al delincuente a las pocas cuadras impartiendo la orden de detención, la cual no fue acatada, iniciándose una persecución que culminó cuando el ladrón pudo ser reducido con la colaboración de los efectivos policiales que se encontraban en la intersección de la calle San Ireneo y la avenida Juan Bautista Alberdi.

Una vez detenido, el motochorro fue identificado y requisado ante testigos encontrando entre sus pertenencias la suma de 2.200 pesos en efectivo, una billetera conteniendo varias tarjetas de crédito y documentación de la damnificada y un celular.

Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 39, a cargo del Dr. Hugo Decaria, se dispuso la detención del imputado bajo los cargos de «Robo» y su posterior traslado a dependencias de la Policía de la Ciudad.