Los seis que Alfaro cuida para el Súper

Más allá de que la próxima parada es con un rival directo en Superliga como Racing, la cabeza de todo Boca está totalmente enfocada en la vuelta contra River. Por eso, Gustavo Alfaro ya tiene en claro a qué seis jugadores no va a utilizar contra la Academia para cuidarlos de cara al Súper del próximo martes. ¿Los nombres? Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Iván Marcone, Alexis Mac Allister y Eduardo Salvio.

El caso de Esteban Andrada, una fija en el arco, es distinto. Si bien está claro que Sabandija será titular contra el Millonario, también irá desde el inicio contra La Academia. Una de las razones para arriesgar al formado en Lanús estaría ligada a su gran presente y a las dudas sobre Marcos Díaz, que no tuvo su mejor versión cuando tuvo la oportunidad contra Almagro en la Copa Argentina.

La situación de Carlos Tevez, que este miércoles se volvió a entrenar de forma diferenciada, hará que tampoco esté presente contra los dirigidos por Eduardo Coudet. ¿Llegará al cruce con la Banda? Ese interrogante también corre para Wanchope Abila, que todavía espera el alta médica tras haber sufrido una lesión muscular en el gemelo izquierdo.

Con ese panorama, el único que irá de arranque en La Bombonera contra los de Avellaneda y tiene chances de ser parte de la semifinal de la Copa Libertadores si tiene un buen papel sería Frank Fabra. Los que acompañarán al colombiano en la defensa, vale señalar, serán Marcelo Weigandt, Paolo Goltz (vuelve tras su desgarro) y Junior Alonso.

El mediocampo pensando en Racing también estará compuesto por futbolistas que no entran en los planes de Alfaro para el partido con River, al menos desde el inicio. Así, el once para el viernes sería: Andrada; Weigandt, Goltz, Alonso, Fabra; Villa, Campuzano, Capaldo, Obando; Reynoso; y Soldano.

El probable once de Boca contra Racing.