La Policía de la Ciudad atrapó a dos motochorros peruanos en Flores

A raíz de distintas denuncias de robos cometidos por motochorros, recibidas en la Comisaría Vecinal 6-A de la Policía de la Ciudad, se detectó que en horas de la noche dos delincuentes, con cascos y a bordo de una moto negra marca Yamaha, interceptaban a sus víctimas y mientras el conductor permanecía en el vehículo, el otro las asaltaba con mucha agresividad.
Por este motivo, efectivos motorizados de la división Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 6 iniciaron patrullajes en los horarios establecidos a fin de dar con los sospechosos.
Fue así que días atrás, siendo aproximadamente las 10 de la noche, personal policial circulaba por la avenida Donato Álvarez, cuando al llegar a la esquina de Méndez de Andes observaron pasar a gran velocidad una moto de similares características a la buscada, con dos ocupantes que coincidían con la descripción aportada por las víctimas y con las imágenes obtenidas por una cámara de seguridad durante uno de los hechos.
Los agentes inmediatamente dieron la voz de alto e iniciaron la persecución de los sospechosos, quienes al advertir la presencia policial intensificaron la fuga, cruzando semáforos en rojo y tomando calles de contramano, mientras iban descartando elementos robados para reducir peso.
Llegando a la esquina de Páez y Granaderos, los delincuentes doblaron bruscamente embistiendo a un oficial motorizado de la Policía de la Ciudad, cayendo ambas motos al piso. El conductor fue detenido allí mismo, mientras que el acompañante huyó corriendo y fue atrapado a 150 metros.
Allí fueron identificados ante testigos, tratándose de dos ciudadanos peruanos, y minutos después se hicieron presentes vecinos que aportaron un bolso y una mochila que los imputados habían arrojado durante la fuga. Una de las carteras recuperadas pertenecía a una mujer de 38 años, quien mas tarde fue localizada y refirió que momentos antes los ladrones la habían asaltado en Virrey Liniers al 300.
Los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía N° 6 y puestos a disposición de la justicia.