La única baja que le queda recuperar a Russo

Lo que temía Miguel Angel Russo se terminó dando: el parate por la pandemia le trajo consecuencias físicas a Boca, que todavía, por ejemplo, no pudo contar con Julio Buffarini y Ramón Abila, quienes se lesionaron antes de que se reanudara la Libertadores. Sin embargo, y con los cordobeses ya de alta (Wanchope hasta participó de un amistoso), al DT le queda solamente recuperar a Gonzalo Maroni, que entró en la última semana de evolución y se cree que durante los próximos días se irá sumando paulatinamente a los entrenamientos a la par de sus compañeros.

Maroni se desgarró el 24 de septiembre en Medellín, el día que Boca le ganó 1-0 al DIM. Y la mala noticia no fue únicamente que Russo sufría la baja de un soldado al que, por lo menos desde el concepto, considera muy importante, sino que además tuvo que volver a improvisar en la banda izquierda, lugar que dejó vacante Sebastián Villa, que no jugará hasta tanto no se resuelva su situación judicial. ¿Por qué? Porque el cordobés de 21 años fue su primera opción en ese puesto, más allá de que por la lesión fue Agustín Obando el que ocupó ese puesto en el 0-0 vs. Libertad, en la Bombonera.
Pero para Russo ese lugar de la cancha sigue vacante, ya que pese a que Obando vienen de marcar un gol en el 2-0 amistoso contra Argentinos, no tuvo un buen partido ante los paraguayos. Por eso la recuperación de Maroni puede ser una solución nuevamente en ese sector en el que jugó de arranque contra Libertad en la reanudación de la Copa y también en Colombia.
Russo pidió que Maroni se quedara luego de haber vuelto de su préstamo en la Sampdoria de Italia. Es un chico que reúne las características que el DT de Boca busca en un futbolista. Por eso, y si bien perdió terreno por el desgarro, seguramente volverá a ser bien considerado para ocupar la banda izquierda, ya que además no son muchas las opciones que hay en el plantel en ese sector porque más allá de que Edwin Cardona pareció ocuparlo en algunos pasajes, no es la zona que más le gusta al entrenador para el colombiano.