¡Russo puso a Villa!

Fue la sorpresa de la formación que paró Miguel Angel Russo en el amistoso contra Arsenal, en el Centro de Entrenamiento de Boca. «El 11 de Boca vs. Arsenal», anunció el club a través de sus redes sociales. Y enumeró a los elegidos por el DT: Rossi; Buffarini, López, Ávila, Mas; Villa, Capaldo, Medina; Cardona; Zárate y Ábila. Sí, Sebastián Villa. El mismo que no estuvo en ninguno de los partidos oficiales de este semestre, ni siquiera en los amistosos anteriores…

La decisión sorprendió principalmente después de lo ocurrido una semana antes cuando Boca jugó dos amistosos contra Argentinos (no uno, sino dos) y el colombiano no formó parte de ninguno, mientras varios compañeros repitieron entre uno y otro encuentro.

En este partido de dos tiempos de 40 minutos, Villa se paró por la derecha, en la posición de Toto Salvio, y no por la izquierda, donde brilló durante la última Superliga ganada por Boca en marzo. Así y todo, mostró esa velocidad que lo hace distinto al resto. «Está muy bien», aseguraron.

«Siempre me he preparado para estar, soy un gran profesional. No estoy en la lista pero trabajo de la mejor manera«, dijo el colombiano hace un tiempo. «Me preparo para estar a disposición del cuerpo técnico. Quiero estar, estoy contento con la gente por el apoyo, muy agradecido. El día que me toque voy a dar lo mejor de mí como siempre lo he hecho», agregó.

Desde entonces, Villa se perdió los tres partidos de la Copa Libertadores, dos contra Libertad de Paraguay y el restante frente al Deportivo Independiente Medellín, y en su lugar aparecieron Gonzalo Maroni, Nicolás Capaldo y Agustín Obando.

La reaparición en el amistoso no significa que le vayan a levantar la sanción, simplemente que la semana pasada no lo incluyeron y en esta ocasión sí. «Juega porque es un amistoso, al igual que se entrena siempre», explicaron a Olé. Y más tarde, Ameal lo hizo público en una charla sobre diversidad organizada por la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas): «Nadie levantó sanción, nadie hizo nada».

De hecho, Jorge Bermúdez fue claro en la entrevista con TNT Sports: «Nosotros con el tema Villa, desde el Consejo, hemos mantenido una postura muy respetuosa de nuestra institución, de lo que creemos que tenemos que entregarles a cada uno de los profesionales que trabajan para el club», explicó el integrante del Consejo. Y completó: «Tenemos que respetar una situación judicial que lo apremia y por otro lado no tomamos ninguna decisión en contra del jugador, lo único que se le ha pedido es respeto por una decisión que no sabemos cuál va a ser«.