Ganó Boca y Cardona y ¡Villa! hicieron goles

Luego de que se sortearan los grupos de la Liga Profesional y, con el regreso del fútbol argentino cada vez más cerca, Boca juega un nuevo amistoso de preparación. En este caso el rival es Estudiantes de Río Cuarto, equipo que era sensación en la Primera Nacional antes del parate por la pandemia.

Miguel Angel Russo, de entada, paró un equipo con muchos chicos, aunque también con Javier García, Julio Buffarini, Edwin Cardona y Ramón Abila. Así forma Boca: García; Buffarini, Avila, Giampaoli, Sandez; Roldán, Molinas, Varela; Cardona; Abila y Retegui. Mientras que Estudiantes (RC) alineó a Ardente; Dutari, Martínez Schmith, Ferreyra, Suárez; Bottino, Ortigoza, Fernández, Hesar; Cainelli y Sepúlveda.

No tardó demasiado en llegar la apertura del marcador: fue Cardona quien puso el 1-0 frente al equipo cordobés que juega en el Nacional. Casualmente, el volante que empezó a pedir pista y a correr desde atrás, que ya sumó algunos minutos en la Copa Libertadores y que quiere convencer a Russo. Dicho sea de paso, el DT lo paró de Riquelme, de enganche, detrás de los delanteros.

Y si bien Estudiantes lo empató con el tanto de Hesar, inmediatamente llegó el gol del chico Avila, el central que sorprendió a Russo cuando llegó a Boca, si de hecho fue el DT el que lo hizo debutar en la victoria frente a Talleres en la Superliga pasada.

Lo curioso volvió a ser que pese a toda la polémica que rodea a Sebastián Villael entrenador lo volvió a contar de nuevo en un amistoso. Es decir, el colombiano ya había jugado vs. Arsenal, también en una práctica formal que había armado Russo y este sábado, que ingresó apenas arrancó el ST en el lugar del chico Roldán (también entró el pibe Manuel Roffo por Javi García) y ¡terminó convirtiendo el 3-1! Qué presión, ¿no?