Los 11 de Boca contra Caracas

Ya está clasificado. Ya es puntero en su grupo. Ya irá a la columna de los ocho primeros para el sorteo de los octavos, por lo cual arrancará esa fase definiendo de local. Y aunque es difícil que pueda quedar como el mejor ubicado en la tabla general (el que cerrará cada serie en su casa hasta la final en cancha neutral), Boca todavía hasta tiene esa chance (aunque no depende de sí mismo). Igual, lo que quiere Miguel Russo es que su equipo juegue. Y por eso, pondrá lo mejor en cancha ante Caracas, este jueves a las 21.30 en la Bombonera.

Sin mucho por disputar, la idea del DT es justamente darle rodaje al equipo base y así volver a juntarlos en cancha, teniendo en cuenta que no compite por los puntos desde el 29 de septiembre, cuando empató 0 a 0 con Libertad de local. Por eso, se verá un Boca copero muy cercano al ideal.

Este partido, además, le servirá a Russo pensando también en el arranque de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, en la que enfrentará de arranque a Lanús el 1 de noviembre (fecha a confirmar), ya que después de Caracas recién volverá a competir por la Libertadores a fines de noviembre. Por eso, ya tiene casi definido los 11…

La defensa con el regreso de Buffa

El entrenador de Boca podrá poner en este partido por primera vez la defensa titular desde el regreso a la actividad. Antes, con Julio Buffarini lesionado, el DT había tenido que optar por Leo Jara para el lateral derecho. Ahora el cordobés está a disposición y por eso jugará su primera partido tras el parate por la pandemia.

Con Buffa, Miguel también pondrá a Licha López e Izquierdoz como su zaga central, más allá de que Carlos Zambrano está recuperado de su problema estomacal y del buen nivel que mostró en los dos partidos que disputó. Y por la izquierda, Fabra seguirá como titular tras haber recuperado el puesto contra Libertad en la Bombonera.

Los 11 para enfrentar a Caracas en la Bombonera a las 21.30.