Villa, de nada a todo: jugaría para Boca y Colombia

En el marco de la próxima fecha de EliminatoriasBoca recibió la notificación proveniente de la Selección de Colombia, que haría uso de cuatro de sus jugadores: Edwin CardonaJorman Campuzano, Frank Fabra y Sebastián Villa, lo que representa toda una novedad, teniendo en cuenta la situación del delantero, quien todavía no volvió a jugar en su club por la causa de violencia de género en su contra. Sin embargo, ahora podría pasar de nada a todo: es casi un hecho que Russo lo tendrá en cuenta para enfrentar a Newell’s.

Si bien no hay confirmación oficial de la lista (la misma será el domingo 8), la carta muestra un claro interés de Carlos Queiroz por los jugadores xeneizes de cara a los duelos contra Uruguay y Ecuador, a jugarse el 13 y 17 de noviembre por le fecha tres y cuatro de las Eliminatorias, respectivamente.

La inclusión de Villa llama la atención ya que en los anteriores encuentros FIFA, el DT del cafetero manifestó que «no lo tendrían en cuenta hasta que no se resuelva su situación judicial»​, haciendo referencia al presente del delantero, quien fue acusado de violencia de género por parte de su ex pareja, Daniela Cortés.

Lo cierto es que la causa aún sigue su curso, pero como el jugador ha «mejorado la relación con su ex pareja», según dicen en Boca (y como también queda expuesto en la comunicación que ambos han tenido vía redes sociales), volverá a ser tenido en cuenta por Russo y podría ser parte de los convocados que viajen a Rosario para enfrentar a Newell’s por la segunda fecha de la Copa Liga Profesional de Fútbol.

Por otra parte, si los cuatro jugadores xeneizes aparecen finalmente en la lista oficial de la Selección de Colombia, esto podría significar un dolor de cabeza para Miguel Ángel Russo, ya que los mismos (junto con los posibles afectados a las otras selecciones) volverán una semana antes del primer partido de octavos de la Copa Libertadores, frente al Inter de Chacho Coudet en Porto Alegre.