El mensaje de Carlos Tevez de cara a la revancha contra Racing por la Copa Libertadores

El mundo Boca está convulsionado. La derrota frente a Racing en el partido de ida de los cuartos de final obligará al equipo que dirige Miguel Ángel Russo a tener que ganar en la Bombonera para evitar la eliminación de la Copa Libertadores, su máximo objetivo.

A dos días del encuentro que se disputó en el Cilindro de Avellaneda, y cuando todavía restan varias jornadas para la revancha, el capitán del Xeneize aprovechó sus redes sociales para dejarles un mensaje a los simpatizantes de Boca y también para mostrar que el plantel ya está focalizado en lo que será el duelo de vuelta que se disputará en la Bombonera el próximo miércoles a las 21.30.

“Concentrado para la final del miércoles”, escribió el Apache en su cuenta de Instagram tras el entrenamiento del viernes y dejó en claro que la segunda parte de la serie ante la Academia es trascendental para Boca y su futuro próximo.

Antes de jugar ante Racing, el conjunto de Russo afrontará la segunda fecha por la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona. El próximo domingo, el Xeneize visitará a Independiente en el Libertadores de América. Si bien el entrenador no dio indicios de cómo estará conformada la alineación inicial, se espera que la mayoría de los que fueron titulares por la Libertadores descansen. En la primera jornada, Boca igualó 1-1 como local ante Arsenal.

Es importante recordar que la Conmebol confirmó al árbitro para el partido de vuelta contra Racing por la Copa Libertadores: el juez principal será el colombiano Wilmar Roldán, mientras que en el VAR estará a cargo el argentino Patricio Loustau. Roldán estará acompañado por sus compatriotas asistentes Alexander Guzmán, John León, y el cuarto árbitro Carlos Betancur.

Por su parte, el Consejo de Fútbol de Boca, que tiene como principales integrantes a Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Chelo Delgado, dio por terminadas las negociaciones con el representante de Julio Buffarini por la renovación del contrato del ex lateral derecho de San Lorenzo y así lo anunció a través de un comunicado oficial.

“El jugador Julio Buffarini le hizo saber al club que no acepta el ofrecimiento para renovar su contrato a partir del 30 de junio de 2021”. Así, sin rodeos, la directiva xeneize confirmó que no se llegó a un acuerdo con el cordobés que dejaría de pertenecer al Xeneize a mediados del año que viene. Incluso detallaron que la “inestabilidad del país” es el motivo que lo invitó a pensar su futuro como profesional en el exterior según la CD azul y oro.