Salió a la luz el tráiler oficial de la película de la Bombonera que se estrenará en mayo de 2021

Los hinchas de Boca podrán disfrutar en unos pocos meses del documental que relatará la historia de la Bombonera, el mítico estadio que es ponderado a nivel mundial y considerado templo durante cada fin de semana por los fanáticos. “Bombonera, la película”, se comenzó a rodar a partir de septiembre pese a las limitaciones que generó la pandemia del coronavirus. Se ultima detalles y se planifica que el 25 de mayo de 2021, fecha de su aniversario número 81, será su estreno. Ahora salió el tráiler oficial.

El largometraje contará con la participación de viejas glorias del club y estrellas de talla internacional que alguna vez mostraron su empatía con la cancha. El hilo conductor será la opinión y entrevistas de los ídolos xeneizes que narrarán las grandes epopeyas vividas en su campo de juego. Su origen, los partidos más memorables y momentos más emblemáticos. En paralelo, la película contará con una historia de ficción relacionada a la mística de la Bombonera, interpretada por el protagonista de la película Sebastián Sellaro y la entrevistadora Mayra Ferrari.

Se pactaron mano a mano con los emblemas futbolísticos más reconocidos del Mundo Boca (todos ex futbolistas del club), mientras que en Europa también habrá nombres rutilantes como Daniele De Rossi, Marco Materazzi y Vicente Del Bosque, que serán abordados por el periodista italiano Roberto Colombo.

La particularidad es que los simpatizantes boquenses también tendrán su lugar como protagonistas principales: hinchas de todo el país contarán sus mejores anécdotas y momentos en la cancha. En principio, las entrevistas con los fanáticos seleccionados serán también en la Bombonera y algunos de ellos cumplirán el sueño de visitarla por primera vez.

En enero se completará el proceso de recopilación de historias que representan la pasión y amor hacia la Bombonera, con gente de cualquier rincón de Argentina, género y rango de edad. A través de una dirección de mail, los hinchas se autopostularon para figurar en escena. Concluida esa etapa, se llevarán a cabo las entrevistas con los ex y actuales futbolistas de Boca.

La película fue producida por la productora Puerto 00 y contó con el apoyo y trabajo en conjunto del Club Atlético Boca Juniors. La dirección y guión estuvo a cargo de Leandro Baquela, quien también dirigió 51 por ciento, el documental que trata la final intercontinental del 2000 entre Boca y Real Madrid (a la vez planifica uno de Sebastián Battaglia que quedó pospuesto por el momento). Su lanzamiento será a través de una plataforma de streaming.

“Ahí estás, como siempre, queriendo volver a casa. Porque sabés que no hay un lugar mejor, porque sabés que somos diferentes. Quizás deseás verla por última vez. Tal vez sueñes con el momento en que por fin puedas conocerla. O quizás quieras volver para despedirte de alguien. Enamorarte para toda la vida. Tal vez quieras sentir eso. Sentir lo que sintieron ellos, nuestros ídolos, héroes, nuestros guerreros. Luchar por tus sueños y volver a ver al amor de tu vida. Se acerca el tiempo, es hora de volver a casa”.