Policía de la Ciudad desbarata dos bandas narco conectadas en trece allanamientos: 15 detenidos

Con la detención de 15 personas en trece allanamientos simultáneos, la Policía de la Ciudad desbarató dos organizaciones criminales, conectadas entre sí, destinadas al comercio y distribución de droga en distintos barrios porteños.

En los procedimientos, además de las detenciones de siete hombres y ocho mujeres, los oficiales secuestraron cocaína, más de cuatro kilos de marihuana, pasta base,  un centro de cultivo e invernadero de cannabis con 17 plantas, termostatos, pantallas infrarrojas. También se incautaron de balanzas de distinto tipo, más de 150 municiones de distinto calibre, dinero en pesos y dólares y dos autos.

La investigación estuvo a cargo de la Divisiones Operaciones Norte, Sur y de Precursores Químicos del Departamento Operaciones contra la Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad y derivó en trece allanamientos en los barrios de Almagro, Palermo, Monserrat, Villa General Mitre, Villa Crespo, Chacarita, y el asentamiento La Carbonilla, en La Paternal, ordenados por el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 11, actualmente subrogado por el Dr. Marcelo Martínez de Giorgi, secretaría 21 de la Dra. Carolina López Arnaiz.

De los procedimientos también participó personal del Departamento Operaciones Urbanas de Contención (DOUC), de las Divisiones Contramedidas y Análisis y Detección de Riesgos, además de tres perros detectores de drogas de la División Canes con sus respectivos guías.

Los oficiales hallaron un centro de cultivo de cannabis en una vivienda de Gavilán al 1900 en Villa General Mitre, también hubo allanamientos en dos verdulerías de Balvanera y en tres casas de La Carbonilla.

Uno de los procedimientos positivos fue en la avenida Díaz Vélez al 4200, en Almagro, donde fue detenida una pareja  con más de 2,5 kilos de marihuana y cuatro envoltorios con 37 trozos de cocaína, superando los 300 gramos, y balanzas grandes, medianas y de precisión, utilizadas para fraccionar la droga.

Por su parte, las bandas acopiaban municiones en una vivienda de Fitz Roy al 700, en Chacarita, donde se detuvo a un hombre, con 143 municiones de 9 mm, 6 de calibre 380 y tres de calibre 22, además de tres cargadores de calibre 9 mm.