Dos delincuentes, recientemente liberados, fueron detenidos en Constitución por robar una mochila con documentación

Personal de la División Capturas y Búsqueda de Prófugos de la Policía de la Ciudad observó a dos hombres intercambiando pequeños objetos sobre la calle Brasil al 1100 y que al notar la presencia policial guardaron los elementos en sus ropas e intentaron darse a la fuga.

Ante esta situación, los efectivos los demoraron y, con la presencia de dos testigos, los requisaron encontrando entre sus pertenencias dos tarjetas de débito y dos tarjetas de crédito a nombre de una mujer.

Al chequear los datos con la frecuencia policial, se estableció que la dueña de las tarjetas había denunciado el robo de las mismas el pasado 14 de mayo en la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad.

En su declaración, la víctima explicó que había dejado una mochila en su auto estacionado y cuando volvió se dio cuenta que le faltaba la misma con documentación, tarjetas, dinero en efectivo y el teléfono celular.

Los efectivos policiales chequearon los datos de los demorados, dos hombres de 22 años y de nacionalidad chilena, y corroboraron que los mismos habían sido detenidos el día anterior por personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad con un inhibidor de señal, pero a las pocas horas fueron liberados por la Justicia.

Al consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 43, a cargo de la doctora María Provítola, se dispuso la detención de los imputados en calidad de comunicados y su traslado a la Alcaidía 1 Bis de la Policía de la Ciudad.

También se determinó el secuestro de los elementos encontrados.