Boca y un primer turno con visitas de peso El preside

Para Boca terminaron las partes de estudios, evaluaciones y acondicionamiento físico tras el descanso. Ahora sí, este lunes feriado arrancó la parte fuerte de la pretemporada, con trabajos en doble turno y concentración en el hotel Intercontinental. Y dos visitas ilustres: el presidente Jorge Amor Ameal y el vice Juan Román Riquelme.

Lo concreto es que el plantel xeneize, con sus tres refuerzos y con las bajas de Cardona y Fabra (afectados a la Copa América), encaró desde hoy la semana de trabajo más exigente. Y ya a partir de la otra empezará a jugar amistosos para llegar a punto a los octavos ante el Atlético Mineiro. Las fechas tentativas para esos juegos de preparación son el 30 de junio y el 3 y 7 de julio, una semana antes del choque coparon.

Además de los futbolistas convocados por Russo, venían entrenándose Julio Buffarini, Leo Jara y Emmanuel Mas para no perder forma hasta que arreglen con un nuevo club y este lunes se les sumó Franco Soldano. Todos ellos tienen contrato hasta el 30 de junio y se presentaron aunque el Consejo de Fútbol los haya liberado de ese compromiso.

Eso sí, ellos no dormirán en el hotel Intercontinental con el resto del grupo, sino que sólo se moverán en el predio de Ezeiza.