Boca goleo por 3 a 0 a un san lorenzo en caída libre

El equipo de Gustavo Alfaro pasó por encima al Ciclón y sigue su buen andar. De la mano del talento y clase del delantero Mauro Zárate para abrir el partido, Boca Juniors logró el pasado sábado por la noche golear a San Lorenzo de Almagro en uno de los cotejos disputados por la jornada 22 de la Superliga.

El equipo que conduce Gustavo Alfaro edificó un triunfo 3 a 0 en La Bombonera.

Un tanto de Zárate de exquisita pegada desde afuera del área, a los cinco minutos de esa etapa inicial, encaminó el partido para el conjunto de la Ribera que cada día luce más seguro y afirmado en el ciclo de Alfaro.

Ya en el complemento, el uruguayo Nahitán Nández marcó el segundo tanto. Y, sobre el cierre del juego, el colombiano Villa colocó el 3-0.

Boca terminó ovacionado por sus hinchas. Especialmente se llevó todos los aplausos el enganche ex Talleres Emanuel Reynoso, que participó en los dos goles.

“Bebelo” fue titular y logró hacerse dueño de la creación de fútbol del conjunto de Boca, que empieza a encontrar su mejor versión en esta nueva etapa.

Todo lo contrario para San Lorenzo, que agudizó una crisis que amenza con sacar de su cargo al entrenador Almirón, que fue respaldado en su cargo por uno de los dirigentes de peso del club de Boedo, Marcelo Tinelli.

Boca terminó redondeando una buena actuación ante sus hinchas y se ilusiona con dar pelea hasta el final en la Superliga, aunque está claro que será casi imposible darle alcance a Racing y Defensa y Justicia.

Pero su DT quería pelear hasta el final por el orgullo de campeón. Y lo están haciendo.

El partido se disputó con el arbitraje de Facundo Tello y las siguientes formaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Emmanuel Más; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Iván Marcone y Emmanuel Reynoso; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Damián Pérez; Gonzalo Castellani, Gerónimo Poblete, Román Martínez y Héctor Fértoli; Nicolás Blandi y Nicolás Reniero. DT: Jorge Almirón.