Reserva de Primera

Era un ritual. Hace no tantos años y hace no tantas generaciones, cuando todos los partidos de la fecha se jugaban los domingos a la misma hora, ir temprano a la Bombonera para ver los partidos de la Reserva significaba todo un plan. Un almuerzo familiar temprano y directo al Templo a ver a los pibes que serían el futuro del club. Pero, junto con el desdoblamiento de los partidos entre el viernes y el lunes y la programación en distintos horarios, los partidos preliminares fueron desapareciendo. Sin embargo, este viernes frente a Banfield, Boca decidió la vuelta de los juveniles como antesala del plato principal. Y bienvenido sea…

No sólo los hinchas podrán disfrutar de 90 minutos de fútbol antes del partido de la Primera, también para los chicos significará una motivación especial, como hace varias semanas ocurrió con el encuentro de fútbol femenino. “Ahora es que vamos a jugar en la Bombonera y eso es algo único. Jugar con toda la gente que apoya, con toda la hinchada a favor, está bueno para ir acostumbrándonos para la Primera”, dijo el volante central Adrián Sánchez, quien entendió la finalidad de que la Reserva juegue como preliminar para “aclimatarse” a los famosos latidos del Templo.

Otro de los que tendrá su estreno en la Bombonera será Gastón Ávila, quien llegó en el último receso desde Rosario Central. “Espero este partido con muchas ansias y a la vez, tranquilo. Es uno de los estadios más grandes, con una de las hinchadas más grandes que hay. Nos ayuda mucho esto para ir agarrándole la mano al tema de la hinchada, de la presión que se vive en Primera. Pero hay que estar confiados, tranquilos”, explicó el defensor de 17 años. “Jugar el preliminar también es algo incomparable, y hacerlo en la Bombonera sirve mucho para ir sabiendo lo que es jugar con la hinchada de Boca”, agregó el arquero Manuel Roffo.

Para encontrar la última vez que la Reserva se presentó en el escenario principal como preliminar fue hace casi tres años, el 25 de septiembre del 2016, con una derrota 2-1 ante Quilmes, con jugadores como Werner, Magallán, Chicco y Colidio entre los titulares y Almendra como suplente. Pero ya no hay que esperar más. El viernes será la vuelta de los pibes a su casa.

El Flaco condujo la visita a la Bombonera: para sus pibes será la primera vez.