Sin Mauro Zárate, Boca tiene a los 11 para un choque clave en la Libertadores

La derrota en Brasil ante Atlético Paranaense 3-0 fue el cachetazo a tiempo que permite la fase de grupos. Al menos así lo vivieron los jugadores de Boca, que deberán dar vuelta la página y enderezar el rumbo este miércoles cuando reciban a Jorge Wilsterman. El equipo de Gustavo Alfaro es consciente de que debe sacar los seis puntos que le restan disputar como local (ante los bolivianos y frente a Paranaense) para avanzar sin sufrimiento a octavos de final de la Copa Libertadores.

Pensando en el equipo que saldrá a la cancha desde las 21.30, el DT tiene a disposición a sus mejores piezas, con la excepción del delantero Ramón Abila, que se recupera de un desgarro, y de los mediocampistas Agustín Almendra (golpe en tobillo) y Jorman Campuzano (esguince de rodilla).

A pesar de la buena actuación de Mauro Zárate el último sábado en Mar del Plata en el empate ante Aldosivi, Alfaro optará por dejar al ex hombre de Vélez en el banco y su lugar seguirá siendo ocupado por Emmanuel Reynoso. 

Además, Carlos Tevez le ganó la pulseada a Cristian Pavón y seguirá como titular en el frente de ataque junto a Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Los once de Boca serían Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisando López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Iván Marcone y Emmanuel Reynoso; Carlos Tevez y Darío Benedetto.

Boca comenzó la Copa con un pálido 0-0 en Bolivia ante Wilsterman, luego venció cómodamente a Deportes Tolima (3-0) en la Bombonera y viene de caer en Brasil ante Paranaense (3-0). Ahora no podrá ceder puntos ante el rival más débil del grupo.

Wilsterman tiene 2 puntos, producto de los empates ante Boca y Tolima. En la segunda fecha, perdió con el Paranaense.

El equipo boliviano tiene como figura al ex Boca Cristian Pochi Chávez, de gran rendimiento en el partido de ida jugado en Cochabamba.

La probable formación de la visita, que dirige Miguel Angel Portugal, sería con: Arnaldo Giménez, Alejandro Meleán, Alex Da Silva, Edward Zenteno y Juan Aponte; Fernando Saucedo y Jorge Ortiz; José Ariel Núñez, Cristian Chávez y Serginho; Lucas Gaúcho.