Un Boca de suplentes juega con el Estudiantes cordobés

Con una formación alternativa, Boca buscará la clasificación a los 16avos de la Copa Argentina cuando este viernes enfrente a Estudiantes de Río Cuarto, en el Minella marplatense.

Desde las 18, con arbitraje de Pablo Dóvalo y televisación de la señal TyC Sports, un equipo todavía sin definir presentará Gustavo Alfaro ante los cordobeses, uno de los líderes del Federal A y que viene de eliminar a Aldosivi.

La entorsis que padece Carlos Tevez lo mantendrá cerca de 20 días sin jugar y eso obliga al técnico a tomar otras precauciones y a buscar variantes. Como está encima el partido clave por la Libertadores, también es probable que no juegue Mauro Zárate, reemplazante natural del Apache.

La planificación del técnico apunta al duelo del miércoles con Deportes Tolima por la Libertadores. Boca buscará la clasificación como visitante y el viaje a Colombia también es un trastorno, de ahí las prevenciones.

Tevez se retiró el miércoles antes de que concluyera la práctica en Casa Amarilla. Luego el cuerpo médico confirmó la entorises de la rodilla izquierda. Ante ese panorama, el relevo natural es Zárate pero con Tolima a la vista, el ex Vélez podría ir al banco y entonces es posible que tenga la alternativa el juvenil Brandon Cortés. O que surja alguna otra posibilidad.

Si no juega el ex Vélez Sársfield en Mar del Plata, es posible que el juvenil Brandon Cortés sea de la partida, aunque no habría que descartar la presencia de algún otro titular en el equipo.

El Estudiantes cordobés es uno de los punteros del pentagonal final del Federal A, junto con el chaqueño Sarmiento de Resistencia, en busca del ascenso a la Primera B Nacional.

Cerca de 1.500 hinchas acompañarán a los cordobeses según las entradas que llevan vendidas en Río Cuarto, con un precios de 350 a 800 pesos, desde la popular a la platea techada.

Posibles formaciones

Boca: Marcos Díaz; Marcelo Weigand, Lisandro López, Junior Alonso, Frank Fabra; Iván Marcone,  Agustín Almendra; Cristian Pavón, Mauro Zárate o Brandon Cortés, Agustín Obando; Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Estudiantes de Río Cuarto: Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Nicolás Foglia, Alan Vester, Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrum, Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda, Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

Línea de tiempo

Boca Juniors Boca Juniors   vs   Estudiantes de Río Cuarto Estudiantes de Río Cuarto
Copa Argentina                                                                             viernes 19 abril 2019
Estadio: José María Minella
Horario: 18:00 hs