Fútbol femenino: Boca ganó y se acercó a River antes del Superclásico

La Zona Campeonato del torneo de fútbol femenino de la AFA entró en su recta final y la lucha por el título está caliente. Este sábado, en Valentín Alsina, Boca goleó 7-0 a Lanús y quedó a un punto de River, el líder, que el domingo recibirá a Huracán. Todo se da encima en la antesala de una nueva edición del Superclásico, que será el jueves en el complejo Pedro Pompilio.

Esta tarde, Lanús recibió a Boca luego de haberle cedido la localía el 9 de marzo a las Gladiadoras para jugar en la Bombonera. Sin embargo, no se sintieron visitantes. A los 7 minutos apenas Fabiana Vallejos marcó el 1-0, que se amplió a los 12 por intermedio de Yoko Barrera.

La diferencia fue tan abrumadora que el primer tiempo terminó 6-0 a favor de Boca, ya que se sumaron los tres goles de Carolina Troncoso y el segundo de Barrera. Mientras que en el complemento Florencia Curril le dio cifras definitivas al triunfo.

Con los tres puntos, Boca llegó a 25, uno menos que River, el líder, que el domingo recibe a Huracán. UAI Urquiza, en tanto, visitará a Racing. El equipo de Villa Lynch tiene 22 y se mantiene como candidato con un partido menos. En tanto que San Lorenzo goleó 7-1 a UBA este sábado y alcanzó los 20 puntos.

A la espera de lo que ocurra con River y UAI Urquiza, el fútbol femenino tendrá acción nuevamente el jueves 2 de mayo, cuando desde las 15.30 se ponga en marcha una nueva edición del Superclásico. Será en el complejo Pedro Pompilio y por el partido postergado de la fecha 8.