Comienzan a vender la primera consola para jugar sin CD: cómo funciona la Xbox One S All-Digital Edition

Tras haberla presentado a mediados del abril, la consola Xbox One S All-Digital Edition ya es una realidad. La nueva apuesta de Microsoft por los videojuegos desembarcó hoy a Europa, mañana lo hará recién en Estados Unidos, con el objetivo de encontrar un lugar en una industria donde las ventas de juegos en formato físico caen mes a mes desde hace varios años.

Básicamente, esta nueva consola se caracteriza por no contar con lector de CD incluido -la primera de la familia en tener esta característica- que le permitirá al usuario disfrutar de juegos solo en formato digital, crear una biblioteca de títulos que acompañará al jugador a cualquier lugar y la cual estará disponible en la nube.

Así, Xbox One S All-Digital Edition se presenta como una consola 100% centrada en los contenidos descargables y pensada para públicos en busca de un dispositivo más económicos que los actuales.

Su llegada a la Argentina

Consultado por Labocanoticias Andrés Schapira, Category Manager de Xbox Argentina, contó que esta novedosa consola llegará efectivamente al país en los próximos meses y con muchas otras novedades: «También vendrá acompañada por un paquete exclusivo con tres de los juegos más populares: Minecraft, Forza Horizon 3 y Sea of Thieves. Además, incluirá un mes gratuito de Xbox Game Pass y 14 días de Xbox Live Gold”.

Si bien el precio aún no fue revelado oficialmente, Microsoft prometió al anunciar la consola que iba a costar en promedio unos 50 dólares menos que el modelo estándar de Xbox One S.

Por otra parte, la compañía norteamericana pretende reforzar su oferta de servicios con el futuro lanzamiento de Xbox Game Pass Ultimate, que no es otra cosa que la fusión de su «Netflix de los videojuegos» Xbox Game Games Pass y Xbox Live Gold para jugar en Internet. Cuando decidan lanzar esta propuesta en algún momento de este año (todavía no hay fecha concreta), los usuarios que quieran actualizar su suscripción podrán hacerlo con solo pagar la diferencia.