Uno por afuera para Boca

Gustavo Alfaro arrancó su ciclo en Boca en enero último y uno de sus pedidos fue un volante por afuera, con prioridad por izquierda. Primero pensaron en Huevo Acuña (Sporting Lisboa), luego también sondearon a Maxi Meza y manejaron la opción de Angel González, de Godoy Cruz, pero luego fue descartado por el precio. Entonces, por la izquierda, el entrenador utilizó a Bebelo Reynoso en algunos partidos, a Mauro Zárate en otros y hasta el pibe Agustín Obando. Mientras que por derecha, apostó por Pavón o Villa, que ninguno de los dos es volante como pretende el DT.

En el próximo mercado de pases, que habilita futbolistas para los octavos de final de la Copa Libertadores, el manager de Boca, Nicolás Burdisso, intentará cumplirle al técnico su deseo insatisfecho. Así son posiblidades son otra vez Meza, ex Independiente y actualmente en Rayados de Monterrey, y Eduardo Salvio, ex Lanús y hoy en Benfica.

En el caso de Meza, ya habló públicamente del interés de Boca y contó que recibió amenazas por redes sociales para sumarse al Xeneize. Contó que Alfaro lo conoce bien (lo dirigió en Gimnasia y se enojó con la dirigencia cuando lo transfirió a Independiente). En el equipo mexicano no llegó a instalarse de titular indiscutido, aunque ganó la Concachampions Los aztecas le pagaron más de 13 millones de dólares a Independiente por su pase.

En el caso del Toto Salvio, su contrato con Benfica es hasta 2022 y su cláusula de rescisión de 17 millones de euros (alta para un futbolista que está cerca de cumplir 29 años). Según le informó a Olé el periodista Paulo Alves, del diario A Bola, Boca debería pagar por el préstamo y el contrato del jugador, de 2.500.000 euros anuales.

Ante el llamado de Olé, Salvio pidió no hablar de su situación, aunque el fin de semana se encontró durante sus vacaciones en Miami con un periodista amigo y le aclaró que piensa que no es momento para volver al fútbol argentino.

Las Aguilas de Portugal fueron los últimos campeones de Liga, aunque el Toto sólo jugó 14 partidos (dos goles) ya que tuvo problemas de lesiones.

Por supuesto, si es por la izquierda, Meza se adapta más al reclamo de Alfaro, ya que el Toto en Portugal siempre juega por derecha.

El diagnóstico: no descartar a ninguno de los dos aunque por ahora ambas posibilidades resulten difíciles. Esto, sin olvidar que Boca no se bajó por Ever Banega y el Tano De Rossi, volantes centrales.