Los históricos de Boca salieron a cuestionar al equipo de Alfaro por las finales perdidas

La derrota con Tigre en la final de la Copa Superliga generó un profundo dolor en el Mundo Boca. Y se desataron críticas no solo de algunos hinchas conocidos, sino también de algunos jugadores históricos contra el plantel actual.

Alejandro Fantino, reconocido hincha xeneize, ya había calentado el ambiente con sus picantes definiciones sobre la actualidad del equipo y señaló a varios culpables: Benedetto, Tevez y Alfaro. Y los históricos de los años dorados de Bianchi no tardaron en aparecer para avivar el fuego…

Quien lanzó la primera bala fue Jorge Bermúdez, ex zaguero y capitán multicampeón en la época de Carlos Bianchi. «Un partido se gana o se pierde pero las finales con esa camiseta no, y allí en el club hay mucha gente acostumbrada al fracaso«. Cabe aclarar que el Patrón ganó todo en Boca y la única final que perdió fue la de la Copa Intercontinental 2001 ante el Bayern Munich en el alargue.

Darío Benedetto, ni lento ni perezoso, le respondió enseguida: «Creo que a veces no hace falta estar matando a todo el mundo para recordar que sos ídolo». Carlos Tevez también dejó una frase de su sello: «No podemos cometer errores en las finales. Pensé que habíamos aprendido». Y en la intimidad del vestuario lanzó a los gritos: «Estoy cansado de perder finales. Después me gritan pecho frío»

Martín Palermo convirtió los dos goles de Boca ante Real Madrid en el título del mundo en el 2000. (Foto: AFP/Fabian Gredillas).

Martín Palermo también habló y mostró su descontento por las declaraciones de los históricos: «No le hace bien a Boca que ex futbolistas salgan a criticar. ¿Qué necesidad hay de volver al pasado? Muchos quieren seguir viviendo de la camiseta de Boca y creen que su pasado les da derecho a criticar. A mí no me parece justo porque tenés que estar adentro». Sin embargo, el entrenador del Pachuca mexicano también le tiró un palito al Pipa Benedetto: «En una final no podés salir, tenés que morir ahí adentro».

Otro de los multicampeones con Bianchi que apareció fue Cristian Traverso: «El equipo no está preparado para jugar partidos límites, la Libertadores no te perdona. Estos chicos (sic) tienen la pesada mochila de haber perdido y soportar la derrota más dura en la final más importante de la historia«. Además, dijo que «si era el presidente, al día siguiente de perder la final los echaba a todos». 

Mauricio Serna es uno de los colombianos más importantes de la historia de Boca. Por eso, también dijo presente en este duro momento.  «A este grupo le tocó más veces perder que ganar finales y la mochila es demasiado pesada. Lo de Madrid no sé hasta cuando nos va a seguir doliendo«, disparó.

Pablo Migliore, con un exabrupto incluido, prefirió hacer referencia alos históricos y les dejó un duro mensaje: «Cierren el o… (sic)»El arquero ganó siete títulos en Boca, todos siendo suplente.​ Y este parece haber sido solo el comienzo de los intercambios picantes entre los que vistieron la camiseta de Boca en el pasado y los actuales.