Boca empieza a moverse en el mercado de pases: Banega, De Rossi, Meza, Salvio y Silvestre están en el radar

Boca volverá a los entrenamientos en diez días para el inicio de la pretemporada (realizarán la primera etapa en Cardales y luego en Estados Unidos) pero la CD del club y Nicolás Burdisso se mueven con fuerza en el mercado de pases. Posibles incorporaciones, ventas, retornos y apuestas. El club está atento a todo eso.

En la búsqueda de incorporaciones hay prioridades. Así lo fijaron Gustavo Alfaro y el manager, quien viajó a Europa para entablar charlas con los clubes. El primero por que hablarán será por Ever Banega (30 años), un viejo conocido que surgió de las Inferiores del club. Pero no es sencillo. Es que Sevilla contrató a Julen Lopetegui como DT y pretende retener al mediocampista argentino en su plantel.

Con un año más de vínculo y una cláusula de salida de 20 millones de dólares, también tiene propuestas de Turquía, Italia e Inglaterra para continuar su carrera. El rosarino está en la Argentina de vacaciones y mucho dependerá de él en la negociación que se viene. En Boca consideran que Banega puede aportar jerarquía, juego y también experiencia. Algo más: conoce el club y sus presiones.

Con la camiseta puesta.  Banega, en un clásico frente a River. ¿Volverá?

El mediocampo será un sitio clave para el DT en el Boca que se viene. Por eso, ante la posibilidad de perder a Nahitan Nandez (recibirá propuestas para emigrar a Europa como ocurrió en diciembre) también se apuesta a poblar esa zona. La opción de Daniele De Rossi, emblema e ídolo de Roma, tomó fuerza por el estrecho vínculo que mantiene con Burdisso. Incluso en Italia aseguran que ya busca opciones de colegios en Buenos Aires para sus hijos. Pero todo está atado a su decisión.

Tiene el pase en su poder, tiene ofertas de Italia, Inglaterra y Estados Unidos para emigrar a jugar allí. ¿Por qué Boca todavía puede soñar con tener a un hombre de la Selección de Italia? A sus 35 años, De Rossi optará por sacarse algún gusto antes de dejar el fútbol y más de una vez se confesó simpatizante de Boca, la Bombonera y del fútbol argentino. En estos días se espera una respuesta para saber si le guardan o no un lugar.

Burdisso y De Rossi convivieron en Roma. (Foto: AP)

Las negociaciones abiertas y más complejas están en otro lado. Boca pretende sumar a Maximiliano Meza (ex Independiente de 26 años) para tener un futbolista que pueda sumarle un cambio de ritmo a su ataque. Sin Bebelo Reynoso (no se tomó vacaciones para acelerar su recuperación tras el esguince en su rodilla derecha y se entrena en Casa Amarilla), el DT pretende adaptar al equipo a un nuevo sistema. ¿Pasará a un 4-4-2 con carrileros?  Monterrey pretende 17 millones de dólares por Meza pero Boca no desembolsará tanto. ¿Y si entre algún jugador en el intercambio? Los mexicanos pretende a Sebastián Villa pero en Brandsen 805 no quieren desprenderse del colombiano (Boca tiene el 70% de su ficha). El jugador dio indicios de querer pasar a Boca y Alfaro ya habló con él. Hay optimismo.

Meza y Alfaro se conocen de Gimnasia de La Plata. (Archivo Clarín).

Con Eduardo Salvio, subcapitán y referente de Benfica, también se habló. El hombre que jugó el Mundial para la Selección Argentina tiene contrato hasta 2022 en el club portugués.  El contrato elevado del futbolista hace imposible pensar en repatriarlo a sus 29 años. Pero el gran vínculo que tiene Daniel Angelici con Luis Filipe Vieira, titular de Benfica, puede acercar las partes. Y más: Boca ejecutará la opción de compra que tiene por Lisandro López (4 millones de Euros) pese a que la misma vence en diciembre. Si el futbolista está dispuesto a negociar, entonces Boca preparará una propuesta para quedarse con su ficha.

Los apellidos de Emiliano Rigoni (desde su entorno aseguran que pretende cambiar de aire y emigrar del Zenit ruso) y Nicolás Lodeiro (tiene intenciones de regresar al fútbol sudamericano por un tema familiar y transita su último año en Seattle de la MLS) están anotados pero no como una prioridad: son opciones. En tanto, por el colombiano Mateus Uribe (jugará la Copa América) recién se acelerará en el caso de caerse la chance de Meza. Por él, con vínculo por otro año con América de México, hubo un pedido expreso del DT de seguirlo de cerca.

Al central Matías Silvestre (34 años) ya le hicieron la propuesta para sumarlo como una alternativa en la última línea. Está de vacaciones, tiene una oferta del Lecce de Italia pero dará una respuesta en breve. Si se hace, llegará para reemplazar al lesionado Gastón Avila y a Paolo Goltz, quien emigraría.