Alfaro y la desventaja de Boca ante Paranaense

Gustavo Alfaro empezó a palpitar el duelo de octavos de la Libertadores y marcó una gran diferencia con el equipo brasileño. “En el fútbol argentino hay que reformar cosas. Nosotros vamos a llegar sin competencia y ellos vienen jugando seguido”, aseguró.

Exactamente en un mes (24/7), Boca jugará la ida de octavos de final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense, en Brasil. Luego de dos semanas de descanso, el plantel Xeneize está en la parte más fuerte de la pretemporada y se prepara para jugar algunos amistosos en Estados Unidos. Fiel a su estilo, Gustavo Alfaro ya empezó a palpitar el duelo copero, dejó en claro que los brasileños van a llegar con ventaja y volvió a reclamar por el calendario del fútbol argentino.

«Cuando hablo de que tendrían que reformar algunas cosas es por esto. Nosotros llegamos sin competencia cuando Paranaense viene jugando seguido. Ellos van a llegar con un ritmo competitivo distinto a los que tienen los equipos de Argentina. Habría que reacomodar cronogramas pensando en eso», aseguró en una entrevista con el canal de Youtube oficial del club.

Además, sobre este nuevo duelo con Paranaense, analizó: «El desafío de la Libertadores es importante, al igual que todas las competencias que disputa el club. Nos toca un reinicio de competencia muy duro porque ya los hemos enfrentado y sabemos la complejidad de ese equipo. El Boca-Paranaense es tranquilamente un partido de semis de Copa».

Por otro lado, Lechuga aseguró que Alexis Mac Allister, hasta el momento el único refuerzo, «se pudo integrar rápidamente y está a la par del resto» y mantiene la calma a pesar de que todavía no se suman nuevas caras más allá de que Salvio está al caer: «Son pocos los espacios que tenemos para trabajar y son estos. Hay que ver de que manera se puede armar el libro de pases según las necesidades. También soy consciente de las realidades del mercado y estamos en desventaja con el mercado europeo, que cierra a finales de agosto, y nosotros a fines de julio ya estamos compitiendo».

Alfaro supervisa la práctica del Xeneize. Prensa Boca.

Por último, Alfaro explicó cómo es el trabajo de adaptación con los Juveniles que se sumaron a la pretemporada: «Hay un trabajo paralelo con los chicos para que se vayan insertando, como pasó con Obando, Capaldo… Los nuevos Juveniles ya son parte del grupo y en seis meses se puede hacer un ajuste para que hayamos ganado la presencia de jugadores de Inferiores en el plantel profesional», sentenció.