Tras una nueva amenaza de bomba, reabre la estación Constitución

Una nueva amenaza de bomba obligó a cerrar y evacuar la estación Constitución en la tarde de este jueves, por lo que el Roca realizó un servicio limitado. Trenes Argentinos Operaciones estimó que unos 100 mil usuarios fueron afectados.

«Estación Plaza Constitución cerrada por una amenaza de bomba. Por favor colabore con la evacuación», indicó el cartel electrónico del hall central pasadas las 17.20.  

La Policía de la Ciudad llegó al lugar y verificó que la llamada anónima al 911 era falsa, por lo que reanudó el servicio pasadas las 18.20.

Tras la alarma, miles de personas habían salido de la estación, algunos de cuales esperaron en los alrededores la reanudación del tren, mientras que otros coparon las paradas de colectivo para regresar a sus casas, en plena hora pico.

Esta amenaza se suma a las 33 que se produjeron durante los últimos 70 días en distintas estaciones de las líneas Roca, Mitre, San Martín y Sarmiento.

Tal situación llevó a las autoridades a tomar medidas drásticas contra los autores de las amenazas. Ahora los responsables deberán pagar el costo de los operativos. Es decir que además de la sanción penal, las personas involucradas pagarán los costos a través del mismo proceso penal que se les inicia a los delincuentes. El organismo de seguridad correspondiente le enviará al juez un detalle con el costo del operativo anti-explosivos en cada caso. Y el magistrado, luego de comprobar el delito y condenar al autor, lo obligará a remunerar.