Boca: dos buenos ensayos, con un estreno esperado

Alejado del mercado de pases aunque sea por unas horas, la pelota se metió de lleno en la cabeza de Gustavo Alfaro, quien busca estar mentalizado para los octavos de final de la Copa Libertadores y el encuentro de riesgo ante Athletico Paranaense en Curitiba. Por eso en Ezeiza, al menos por un rato, solo se dialogó el idioma del fútbol. Y allí el DT sacó conclusiones positivas después de dos victorias ante Atlético Tucumán.

La dupla central que jugará en Brasil son Paolo Goltz y Junior Alonso. Dos suplentes de Lisandro López (desgarrado) e Izquierdoz (suspendido) que jugaron poco en el semestre anterior pero que tendrán que saltar a la cancha sin roce oficial previo. Contra los tucumanos se entendieron y trabajaron en los movimientos de salida con Andrada, el arquero inamovible. Algo más: en la lista de buena fe de la Copa se va a incluir a un juvenil:Oscar Salomón (20 años) y Santiago Ramos Mingo (18) son los que trabajaron junto al plantel en la pretemporada y el entrenador deberá inclinarse por uno para que sea al menos suplente en la visita a Brasil porque no hay más centrales en el plantel. ¿Una última opción en el caso de urgencia? Que Mas pase al centro de la defensa y aparezca Fabra en el lateral.

Los laterales en cuestión parecen resueltos. Pese a que el chico Weigandt jugó para los titulares en el triunfo por 2 a 0, quien estará contra Paranaense será Buffarini. En la izquierda, para ir de visitante, Mas le saca una pequeña ventaja a Fabra.

El mediocampo tiene a Marcone y Nandez como fijas. El uruguayo, atento a una posible venta a Europa, igual estará en el cruce de Libertadores y disputó sus primeros 30 minutos de juego después de su retorno de la Copa América. Pero Alfaro igual piensa opciones. El juvenil Nicolás Capaldo hizo un gran trabajo de pretemporada y puede ser titular para fortalecer la mitad de la cancha y ensuciar el juego por las bandas del rival. Así, Nandez se correría al carril derecho. La alternativa “más ofensiva” sería incluir a Villa (hizo uno de los goles) para que ocupe todo el sector. En la izquierda, en tanto, hay dos apellidos para un lugar: Alexis Mac Allister (convirtió de tiro libre) y Bebelo Reynoso(no jugó por un golpe en el tobillo derecho y prefirieron cuidarlo).

Arriba hay menos incógnitas. Ábila está un paso adelante de Benedetto en la consideración para ser el nueve ante la inminente partida a Francia del goleador. Y Mauro Zárate es el jugador más decisivo del plantel. ¿Tevez? Hizo dos goles en el 4 a 0 de los suplentes (los restantes fueron del juvenil Agustín Obando) contra los tucumanos en lo que fueron los primeros minutos de Jan Hurtado en el club. El venezolano viajará a Curitiba y será una opción para el técnico. Alfaro piensa en los once; ya no en los refuerzos.