Boca se encamina a vestirse de azul y oro con otro gigante de la indumentaria

Se viene un momento de definición en Boca. Sobre su piel, más precisamente. Porque en diciembre vence su vínculo con Nike, la marca de indumentaria que lo viste desde 1996, y el lunes 29 de julio se tratará en la Asamblea de Representantes la aprobación de la oferta de Adidas, que mucho le interesa a la dirigencia. Si todo se da como se supone, Boca compartiría la misma marca de ropa con la Selección argentina y con River. 

Desde marzo, Boca había escuchado propuestas de firmas que buscaban quedarse con una de las camisetas más cotizadas del planeta fútbol. Después de desechar a Puma y a New Balance, firmas que no estaban al alcance de la producción a nivel local, llegó la propuesta del gigante alemán: Adidas.

Diez millones de dólares por temporada, diez años de vínculo, regalías por ventas en el país y en el exterior, vestimenta para el fútbol profesional masculino y femenino (además de las Inferiores) y un convenio más que favorable en el posicionamiento internacional. Todo eso ofreció la firma de las tres tiras para quedarse con Boca..

La empresa estadounidense de la pipa tenía hasta el lunes pasado para igualar la propuesta. Y por una cláusula que figura en el contrato con Boca, en el caso de equiparar la mejor propuesta recibida, el club debía aceptar continuar con la firma que lo viste desde los tiempos de Antonio Alegre y Carlos Heller y que se consolidó con los acuerdos posteriores con Mauricio Macri.

Maradona en el Boca campeón de 1981. (Foto: @Twitter).

Fernando Colombo, director de Marketing de Adidas Argentina, evitó dar precisiones al respecto. «No puedo comentar sobre eso en este momento. Se viene hablando desde hace tiempo, hay muchos rumores y hay que ser cautos». Los movimientos de ajedrez en este tipo de operaciones son pensados y la estrategia no se modifica.

El lunes 29 de este mes, en Boca habrá una Asamblea de Representantes y el orden del día habla de las marcas de indumentaria. Se expondrán los detalles de las propuestas recibidas y todo indica que será aprobada la de Adidas.

En Núñez están atentos a esto. ¿Por qué? Según trascendió, el acuerdo entre Adidas y River, uno de los más extensos de la marca alemana, lleva 37 años e incluye una cláusula que le asegura ser el equipo mejor pago del país.

Con Estudiantes de La Plata y Newell’s Old Boys en el último tiempo, esto se respetó, pero las cifras que recibió Boca son superiores a las del equipo de Núñez. ¿Habrá un conflicto si esto avanza? Se verá.