Daniele De Rossi: “Elegí venir a un país con la gente más loca por el fútbol”

Daniele De Rossi finalmente fue presentado de manera oficial en Boca y el italiano se refirió a lo que vivió en estas primeras horas como futbolista del club de la Ribera.

«Cada jugador debería vivir lo que vivo yo y lo que voy a vivir. Si te gustan los estadios que tienen pasión, ninguno debe dejar de tener una experiencia como esta», reflejó el hombre de 36 años y no dudó en marcar su postura sobre lo que percibió de la Argentina: «Elegí venir a un país con la gente más loca por el fútbol».

De Rossi, en una conferencia acompañada de una traductora, fue contundente sobre la importancia de su ex compañero y amigo Nicolás Burdisso por su arribo. «De vez en cuando nos hablamos, no sé cuándo me hizo la primera propuesta. Después de la noticia del adiós a la Roma empezamos a hablarnos y él tenía la intención de traerme. Tenía que pensarlo un poco, para un hombre de 36 años que siempre estuvo en el mismo lugar era algo que podía asustarme y a mi familia. Prevaleció mis ganas de jugar al fútbol. (Nicolás) Burdisso es un hombre honesto y serio. Estoy seguro de que aquí voy a estar bien y mi garantía es él”.

Si bien adelantó que necesitará «unos 10 días» para ponerse «bien» también reconoció que «lo que importa son los objetivos del equipo y no lo que me pase a mí». Y agregó: » Ahora entiendo que hay apuro pero estaré acá un año, por lo que un partido más o menos no me cambia nada, tenemos tiempo. Yo estoy para ayudar y darle mi aporte a ganar todo. Estoy convencido de que el equipo está haciendo todo para que vaya bien. Mis objetivos son los mismos que tiene Boca”.

Daniele de Rossi en la Bombonera

De Rossi, a la distancia, había contado que su amor por Maradona lo había llevado a conocer a Boca y a la Bombonera. Y también lo reconoció ante los micrófonos: «Tuvo importancia Maradona en el momento en el que empecé a seguir a Boca. Cuando empecé a comprender de fútbol eran tiempos posteriores a los de Maradona en Nápoles y no puedes no enamorarte de Maradona”.

«Espero poder darle algo a mi equipo, a mis compañeros. El objetivo es darle a lo que pude darle a Roma. No vengo acá para hacer goles de Maradona en México. Vengo a ser futbolista», aclaró De Rossi, quien utilizará el dorsal 16 en su camiseta. Pero también quiso dejar un mensaje sobre lo que se dijo: «Habían comentado que mi familia estaba aterrorizada por venir aquí y no es así, para nada. Todos estamos muy felices por cómo nos recibieron y también porque me encontré con un club y una estructura muy seria».