Daniele De Rossi y un mensaje que seduce a los hinchas de Bo

Boca dio a conocer la entrevista completa que realizó prensa oficial del club con Daniele De Rossi, en la que el romano se mostró pleno, confiado, motivado y hasta emocionado. Contó que este nuevo desafío, impensado para muchos europeos, no lo asusta para nada; comparó a la Roma con el Xeneize, elogió a Carlos Tevez, a Diego Maradona y a la Bombonera, y dejó un aviso que lo pinta de pies a cabeza: «Menos yo y más trabajo, éste es el mensaje.Conocerán a un jugador serio». Por caso, este martes en el cual el plantel tuvo el día libre, él se entrenó en el gimnasio.

«Me hicieron sentir que mi trabajo es apreciado a través del recibimiento de Nico Burdisso, que conozco hace muchos años», soltó Daniele, al que mimaron desde el aeropuerto hasta La Boca. Y ahí, con ese lapso de horas, el volante de 36 años ya se dio cuenta de lo que representaba ser jugador de Boca. «Un poco de locura en el aeropuerto, pero mucho afecto. No es muy distinto a lo que viví toda la vida en Roma. Me gusta tanto este lugar… Tal vez porque es similar a lo que viví en Roma. En Roma están locos por el fútbol, locos por el equipo, un amor loco que lo puedo encontrar acá también. No me asusta y quiero vivirlo bien«.

De Rossi reveló que cuando recibía a un jugador argentino en Roma, la segunda pregunta que le hacía era sobre Boca.Desde hace tiempo que la pasión xeneize le llegó al corazón. Y por eso hoy quiere seguir cumpliendo sueños: el próximo es bordar una nueva estrella en el escudo que dice CABJ. «Tanta gente que me ha contado de este lugar… Mi primera pregunta era: ‘¿Cómo estás? Bienvenido a Roma’. Y la segunda era: ‘¿Cómo es Boca? ¿Cómo se vive el fútbol allá?’. Siento que cumplí uno de mis sueños y me siento feliz. ¿Cuál será el próximo sueño? Ganar un torneo acá sería verdaderamente la coronación de una carrera y un sueño increíble».

Por otro lado, este campeón del mundo especial, lleno de tatuajes y de gestos que sorprenden, se describió y le contó al hincha de Boca con qué tipo de jugador se van a encontrarSabe que la Copa Libertadores es la obsesión y aunque no prometió ganarla, sí se juramentó dejar todo. «Yo sólo conozco una manera de hacer este trabajo: trabajar seriamente, jugar al fútbol y dedicarle 24 horas al día a mi trabajo. Menos yo y más trabajo, éste es el mensaje. Conocerán a un jugador serio. No puedo prometerles que ganaremos esta copa o la otra, pero prometo dar el 100% porque solo conozco una manera de jugar al fútbol y para ser un futbolista profesional».

A De Rossi le mostraron la Bombonera, la estatua de Maradona y fue Tevez quien lo presentó al resto del plantel. De esos tres emblemas xeneizes habló el romano:

Sobre Tevez: «Jugué contra él tantas veces, incluso cuando estaba en Manchester. Hablamos de otro campeón que tomó una decisión importante y regresó a su casa. Lo respeto mucho y sé lo que significa jugar en la casa propia, en el propio estadio, con la presión de la hinchada que además son compatriotas. Tengo un gran respeto por el futbolista que es un campeón y además por el líder y el símbolo que representa para Boca».

Sobre Diego: «Maradona existía en el mundo del fútbol. Era un jugador que jugaba en Italia, se hablaba mucho de él en Italia. Entonces éramos todos curiosos, incluso los hinchas de la Roma. No sólo los hinchas del Napoli eran fanáticos de Maradona, porque era la historia del fútbol. Cuando fui mayor y empecé a jugar, comencé a ver sus videos, documentalas, películas, y en fin, un gran capítulo de su vida estuvo ligado a esta gente y a este estadio. Él nació acá como tantos otros jugadores maravillosos que llenaron este estadio».

Sobre la Bombonera: «Es el único estadio que me hizo emocionar aunque nunca lo había visto, nunca había entrado. Ahora que estuve, veo que es un estadio muy bello, pero la diferencia es la gente que está dentro. Estuvo lindo verlo pero no puedo esperar a verlo lleno y ruidoso».

Más de Daniele De Rossi

«Fue muy bueno escuchar esta oferta, es un mundo diferente, y yo a mis 36 años tengo que pensar bien al tomar decisiones. Pero desde el primer momento, el que me conocía se daba cuenta a primera vista que inevitablemente todos los caminos me llevaban a jugar en Boca. Aún cuando pensaba que podía ir a otros lados, no, al final siempre era Boca. El que me conoce sabía que finalmente ésta era la elección».

«El hecho de que sea un jugador europeo mueve pasiones y curiosidad. Lo tomo con gran felicidad y ojalá muchos otros colegas míos puedan venir de Europa o Italia a vivir este amor».

«¿Por qué no? Es un club grande, que quiere ganar, hacer las cosas como se debe, hacerlas bien».

«Me mueve la pasión por este club desde que era pequeño, me mueve la motivación de jugar al fútbol y la pasión que siento cuando juego al fútbol a nivel serio. Y este es un club que me permitirá jugar a excelente nivel, de la manera que me gusta».