Detuvieron a siete pungas en la estación Diagonal Norte del subte

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a siete pungas, cinco hombres y dos mujeres de distintas nacionalidades, quienes cometían robos en la estación Diagonal Norte de la Línea C del subte.

Las capturas se concretaron por la tarde, cuando efectivos de la División Subtes realizaban un patrullaje en el andén con sentido a Constitución y observaron a los imputados infraganti introduciendo sus manos en carteras y bolsillos de pasajeros que subían a la formación.

El modus operandi del grupo era el de sorprender a sus víctimas cuando abordaban el subte y mientras uno robaba las pertenencias, los demás lo tapaban o empujaban a modo de distracción para luego darse a la fuga cuando el vagón arrancaba.

En este sentido, el personal de la Policía de la Ciudad los interceptó y detuvo. Se trata de cinco hombres y dos mujeres, tres de nacionalidad paraguaya, dos colombianos y dos argentinos, de entre 18 y 47 años, a quienes se les encontró cuatro teléfonos celulares producto de los robos.

En la causa intervienen la Fiscalía Criminal y Correccional N° 60, a cargo del Dr. Orfila y el Juzgado Criminal y Correccional N° 51, del Dr. Angulo de Quinn, quienes ordenaron la detención de los involucrados y su posterior traslado a la Alcaldía 1 bis.