Lamolina y su primer partido en la Bombonera

Nicolás Lamolina, de 37 años, quedó designado para el Boca – Godoy Cruz y, por primera vez, dirigirá en la Bombonera. «Estoy muy contento con la designación, que me tengan en cuenta para estos partidos definitorios, uno busca motivarse el doble», dijo el juez que arbitrará un choque que puede ser definitorio en la lucha por el título.

Con nueve puntos en juego, Boca está escolta a tres River, el único líder de la Superliga. Contra Godoy Cruz, este domingo a las 19.40, será un partido clave que puede definir muchas cosas. Lamolina lo sabe y dijo: «Uno es consciente que se empieza a definir todo y tiene que tener las alarmas encendidas».

Será la primera vez en la Bombonera. ¿Cómo lo vive? «Es mi primer partido en la Bombonera, pero todas las canchas tienen su matiz, su presión y su gente. Lo tomo con total naturalidad porque conozco la historia de ambos equipos y qué se esta definiendo pero eso sí lo dejo de lado. Como siempre, con total libertad», contó.

«Es una gran responsabilidad pero todos los partidos son bisagra. Hoy equivocarse en un partido es un golpe duro en todo punto de vista», señaló Lamolina en diálogo con ComotevaOK. Dos horas más tarde al encuentro en la Bombonera, River visitará a Estudiantes. El final del campeonato está con mucho suspenso.

Al referirse a las críticas que recibe un árbitro a lo largo de su carrera, dejó una reflexión: «Uno tiene que intentar salir lo más ileso posible. Hoy las cámaras visualizan cosas que a nosotros capaz se nos complican. Con el VAR, tenemos una herramienta fundamental».