Ya está listo el hospital de campaña de la AFA

A través de un comunicado firmado por Claudio Chiqui Tapia​, la AFA le ofreció al presidente Alberto Fernández su gimnasio de futsal en el Complejo de Ezeiza para equiparlo y albergar a infectados por el coronavirus​. Apenas unos días después, la movida solidaria está por completarse y el Gobierno tendrá a su disposición las instalaciones.

De manera preventiva para que el sistema no se sature como ocurrió principalmente en Europa, distintos clubes ofrecieron sus estructuras para que el personal sanitario pueda atender a  infectados por el Covid-19 y la Asociación del Fútbol Argentino no fue la excepción.

El hospital de campaña quedará listo a partir del viernes para que las autoridades puedan disponer de las 120 camas equipadas y separadas entre sí como lo establecen los expertos y la propia Organización Mundial de la Salud.

«El fútbol, así como también es un deporte mundial, tiene cosas de la solidaridad, del rol social. Ya ha pasado el año pasado cuando en la temporada invernal los clubes abrieron sus puertas para que la gente que menos tiene pudiera comer y pasara la noche ahí. Hoy también, no dudo de que cada una de las instituciones se va a ir brindando para poder colaborar con esta pandemia que, ojalá, no nos haga tanto daño como en otros países».

Para el espacio en Ezeiza sólo restan un par de televisores y todo quedará listo para que el personal médico pueda empezar a actuar en casos de contagios. Y en este marco, todo el fútbol argentino se unió por un bien común: ganar el partido más difícil que nos toca jugar.