Detienen a un hombre y le secuestran más de 300 prendas con ropa de marca apócrifa

La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre durante un control en la autopista Perito Moreno por violar la cuarentena, al tiempo que se le secuestró el vehículo y más de 300 prendas con marcas falsas que llevaba en su interior.

El hecho ocurrió en el control dispuesto por efectivos de la Policía de la Ciudad en el peaje “Parque Avellaneda”, sentido a provincia donde personal de la División Destacamento y Autopistas procedió a interceptar a un Fiat Palio para identificar a su conductor.

El hombre, de 37 años, no pudo mostrar permiso alguno que lo habilitara a transitar en estos tiempos de cuarentena, violando el decreto presidencial.

Mientras se labraba el acta correspondiente, el personal policial observó dentro del automóvil varios bultos que, tras el arqueo, contenían 322 prendas de bebé sin remito ni factura que pudiera acreditar su procedencia siendo, además, que se trataba de mercadería apócrifa por lo que se trataba de un delito contra la “Ley de Marcas”.

Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº11, a cargo del Dr. Marcelo Martínez de Giorgi, se dispuso la detención del imputado y el secuestro de la mercadería y del vehículo, dándose inicio a una causa caratulada como “Delitos contra la salud pública, desobediencia a los artículos 205 y 239 del Código Penal y violación a la Ley de Marcas”.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Alcaidía 13 bis de la Policía de la Ciudad.