Misteriosa muerte de una beba de 6 meses: tenía coronavirus pero creen que fue asfixiada

Una beba de seis meses murió en el Hospital Penna y si bien el diagnóstico inicial fue coronavirus, la investigación apunta ahora a una asfixia. Al parecer, su hermano le habría confesado a su mamá que la ahogó con una almohada.

La menor fue trasladada al hospital público del barrio porteño de Parque Patricios luego de que sus padres alertaran que tenía bajos signos vitales y llamaran a la Policía. El personal médico que la recibió intentó reanimarla pero la bebé falleció por un aparente problema respiratorio.

A raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, en el centro médico procedieron a realizarle un hisopado post mortem, que dio positivo. Sin embargo, la Justicia de instrucción porteña comenzó una investigación.

La principal hipótesis apunta a una asfixia provocada por su hermano mayor, supuestamente con un almohadón. Según fuentes policiales, el propio niño se lo habría dicho a su mamá.

A raíz de eso, este martes la casa de la familia fue allanada por la justicia porteña en busca de elementos vinculados al posible asesinato de la beba.

Si bien la causa de la muerte podría ser determinada por la autopsia, a raíz de la emergencia sanitaria esa posibilidad se complica. En marzo, se estableció el nivel dos de bioseguridad en las morgues: mínimo contacto con los cuerpos y, salvo orden judicial, cero autopsias.

El juez Santiago Quian Zavalía tiene a su cargo el expediente y calificó la causa, por ahora, como averiguación de causales de muerte.