Materazzi: “En Boca hubiese jugado gratis”

Son incontables los jugadores que quieren ponerse la camiseta Boca. Pero lo que más asombra es la cantidad de estrellas mundiales que, sin tener ninguna conexión directa, soñaron con ponerse la azul y oro. Y así es el caso de Marco Materazzi​, el ex futbolista italiano campeón del mundo en 2006. El ex defensor contó detalles de su amor xeneize y confesó, con cierto lamento: «En Boca hubiese jugado gratis».

Primero, el campeón de la Champions 2010 con el Inter comenzó hablando sobre la cancha de Boca, justo un día después del 80º aniversario de su fundación. “Extraño los estadios que transmiten adrenalina, como San Ciro y la Bombonera«, dijo. Y agregó: «Hasta que no lo vivís no sabés lo que se siente en la Bombonera, es como que representás al pueblo y lo alegrás luego de un día de trabajo».

En la misma sintonía, el ex central de 46 años se refirió a sus ganas de haber jugado en la Bombonera y se comparó con Daniele De Rossi​. «Daniele fue a hacer una experiencia desde el corazón, era más fácil dejar de jugar pero fue a tener una emoción fuerte», opinó. Y reveló: «Cuando lo vi con la camiseta de Boca, en la Bombonera, un poco me arrepentí. Porque con diez años de retraso podría haber jugado en Boca tranquilamente, hubiese ido gratis. Era mi sueño y una experiencia que uno debe tener en su vida”. Sin embargo, como él dijo, se «acordó tarde» y nadie lo llamó desde Argentina.

No obstante, confesó en una oportunidad estuvo cerca de jugar 90 minutos en el Templo. ¿Cómo fue eso? Se iba a hacer un partido entre leyendas del Inter y de Boca gracias a una gestión de Nicolás Burdisso pero finalmente no se dio y le quedó la espina. “Uno de mis sueños era estar en la despedida de Martín Palermo«, también dijo. Aunque claro, fue otra de las cosas que no pudo cumplir.

Lo que sí puede tener el defensor que fue campeón del mundo en 2006 es la casaca del máximo goleador de la historia del Xeneize, la cual ya pidió. «Me falta la camiseta de Boca de Martín Palermo. Tengo la de De Rossi y la de Carlitos Tevez. Igual cualquier camiseta de Boca es linda», aseguró. ¿Lo complacerá el Titán?

Para finalizar, el ex Inter dio las razones de su fanatismo por el conjunto azul y oro. «Mi hijo es hincha de Boca. Tuve la posibilidad de ir a un superclásico y fue una de las mejores experiencias que viví como hincha y como ex jugador. Tenemos un tatuaje de Boca junto con mi hijo», contó. Y lo mostró en cámara. Y metió una cuña en el debate eterno de estos tiempos entre Boca y River: “Prefiero perder la final de la Champions contra mi clásico rival que descender”.