El posible 11 de Boca para visitar al DIM

Más de uno respiró aliviado, después de aguantar la respiración por unos instantes, y no era para menos con todo lo vivido en las últimas semanas con el brote de coronavirus en Boca que afectó a 22 jugadores. Porque esta vez el comunicado del club no trajo malas noticias, sino todo lo contrario: todos negativos. Y Miguel Angel Russo, a partir de ahí, pudo imaginar sobre certezas la conformación de su equipo para enfrentar al jueves al Deportivo Independiente Medellín, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Sin asteriscos, sin supeditar su idea a los resultados de las pruebas PCR. Para ir con lo mejor..

«El plantel, cuerpo técnico y staff dieron en todos los casos negativo, por lo que la delegación que mañana viaja a Colombia está en perfectas condiciones de salud para hacerlo», avisó el club un rato antes del mediodía a través de un comunicado. «Todos los integrantes del plantel tienen el alta médica por Covid 19 firmada por médico especialista en Infectología y certificado de aptitud física», agregó.

De esta manera, Russo recupera a seis futbolistas que una semana atrás terminaron quedándose abajo del vuelo a Paraguay porque seguían dando positivo a pesar de contar con el alta médica. Entre ellos, Lisandro López, quien en un principio formó parte de la lista de 22 convocados pero sobre la hora decidieron bajarlo para evitar más problemas en medio de la bronca de Libertad.

Otros dos que reaparecerán entre los convocados serán Agustín Rossi y Javier García, después de que Esteban Andrada en Asunción estuviera acompañado por el juvenil Manuel Roffo.

Los tres restantes jugadores que estarán a disposición de Russo serán los jóvenes Agustín ObandoGastón Ávila y Mateo Retegui, aunque entre los 24 convocados sólo incluyó a los dos primeros.

Ahora, con todos a disposición, Russo primero esperará para confirmar el 11 en función de la recuperación de sus jugadores después del primer partido oficial tras seis meses y teniendo en cuenta que el otro martes deberá recibir a Libertad en la Bombonera.

Carlos Zambrano o Lisandro López aparece como la primera variante posible, aunque en Paraguay la dupla entre el peruano e Izquierdoz fue de los pilares del triunfo, por lo que hay que esperar por la decisión del entrenador.

Y el otro puesto en discusión es el que se quedó sin dueño por la sanción a Sebastián Villa: la semana pasada arrancó Gonzalo Maroni y luego lo reemplazó Nicolás Capaldo. Y ahora se suma a la discusión Agustín Obando, por el recorrido por la banda izquierda que es una de sus principales características.

El resto de las confirmaciones, sobre la base que venció a Libertad, tendrán que ver con una mirada amplia que abarca los dos partidos que vienen. No sólo el primero contra el DIM, sino también el siguiente frente al equipo de Ramón Díaz.

Los descartados son Julio Buffarini y Ramón Ábila, ambos por lesiones, y Sebastián Villa, sancionado hasta tanto no se resuelva la situación judicial.