¡Mirá quién vuelve en Boca!

Son respetuosos los ayudantes de campo convertidos en dupla técnica, uno que da las indicaciones al lado de la línea y otro al frente de las cámaras en las conferencias de prensa. A cada paso o a cada palabra, agradecen, lo citan y remiten enseguida a quien está al frente de todo en BocaMiguel Angel Russo. El que en estos dos partidos de visitante, en Paraguay y Colombia, se quedó por precaución en Argentina pero reaparecerá el próximo martes en la Bombonera frente a Libertad.

Es cierto que en estas dos victorias, con 100% de efectividad, bromas sobre la racha con Somoza y algunos memes divertidos, el equipo funcionó bien y se las arregló sin el DT, que siguió los partidos por televisión desde su departamento en la Ciudad de Buenos Aires. Y también es cierto que estas dos victorias computarán para Somoza-Herrón y no para Russo, de acuerdo a los fríos números de las estadísticas.

Pero está claro que, más allá de los chistes, este es el Boca de Russo y todo lo que pasó en esta reanudación de la competencia se debe a su mano. La estrategia de jugar 4-4-2 en los partidos de visitante es toda suya, lo mismo que la decisión de poner a dos laterales con la orden de no perder su posición y priorizar completamente la función defensiva, incluso cerrándose para unir filas con la zaga central.

Ahora, sin los riesgos que implican aviones, aeropuertos, traslados y hoteles, Russo está listo para reaparecer el martes en la comodidad de la Bombonera. Posiblemente sin concentrar con el plantel y, por definir, si estará en el banco de suplentes o en un palco, aunque casi con seguridad sea en el banco…

La última vez del técnico fue el 14 de marzo frente a Godoy Cruz en Mendoza, en el 4-1 por la Copa Superliga, en el último partido antes del parate por más de seis meses. Y la última en la Bombonera, el 10 de marzo en la goleada 3-0 frente al DIM.