La lucha de Boca y River en las redes sociales

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, había dicho en 2016: «Nuestro futuro son las redes sociales». Sin dudas la influencia de las webs y apps para compartir información, fotos, videos, etc está en crecimiento. Y en Argentina claramente Boca y River marcan distancia sobre los demás en cuanto a seguidores.

Un estudio de Ibope Media determinó que,en Facebook, al mes de octubre, el Millo, con 8.914.300 suscriptores, tenía más seguidores que el Xeneize (8.556.143). En tanto, Boca saca ventaja en Twitter (3.884.552 a 3.440.371), Instagram (4.956.310 a 4.212.888), Youtube (370.000 a 236.000) y en TikTok (387.100 a 372.500).

Precisamente, en la última red social importante en salir a la web, en dos los dos grandes marcan más distancia, ya que el tercero, Racing, tiene 41.000.

En el balance de estas cinco redes sociales, Boca suma 18.154.095 seguidores contra 17.176.059 de River. El tercero es San Lorenzo, con 2.157.840. Cuarto, Independiente, con 1.472.235. Quinto, racing, con 1.325.387. El sexto es Talleres de Córdoba, con 1.120.420.