Alisson Becker: “Sueño con jugar en la Bombonera”

El sorteo de la Copa Libertadores dispuso que Boca e Inter de Porto Alegre se enfrenten en los octavos de final. A falta de un mes para la ida (el 25/11 en en el Estadio Beira Río), tanto en Argentina como en Brasil se empieza a palpitar el duelo. Y como acá ex futbolistas xeneizes opinan sobre el choque, también jugadores que pasaron por el Colorado se refirieron al tema. Como fue el caso de Alisson Becker, quien no sólo dijo que «el Inter tendrá un gran desafío que es Boca», sino que contó un sueño que se relaciona con la Bombonera…

En la previa del encuentro entre el Liverpool y Midtjylland por la segunda fecha de la Champions League, Becker habló con Esporte Interativo (@Esp_Interativo) sobre el choque entre el Inter y Boca. Y en el momento de referirse al Xeneize, se le pintó una sonrisa en la cara y, en tiempo presente, como si formara parte de este equipo del Inter, habló de uno de los grandes objetivos de su carrera: «Para mí es un sueño jugar en la Bombonera, infelizmente sin hinchada, pero el Inter tiene grandes chances».

El arquero de 28 años estuvo cuatro años en el conjunto de Porto Alegre (del 2013 al 2016) y disputó 130 encuentros. Pero en ningún momento le tocó jugar con Boca en un compromiso internacional, ya que los únicos partidos que jugaron ambos equipos en la Bombonera fueron en 2004, 2005 y 2008 por la Copa Sudamericana. Además, tampoco tuvo la chance de disputar algún encuentro con Brasil. Por eso, sueña enfrentar a Boca o la Selección Argentina en Brandsen 805.

Aunque parezca raro, esto no sorprende. Becker ya se había referido a Boca y su estadio a fines del 2019, cuando el Liverpool aguardaba al campeón de la Copa Libertadores en el Mundial de Clubes. «El adversario al que siempre soñé enfrentar es Boca, pero me gustaría hacerlo en la Bombonera, porque creo que es uno de los estadios más increíbles del mundo. Claro que también me encantaría jugar con ellos en el Mundial de Clubes». ¿Cumplirá su sueño?