La agenda de Boca: Russo espera a los lesionados

Después de haberle ganado a Lanús en el debut de la Copa de la Liga Profesional, y de haber reafirmado la buena racha de visitantes que lleva este Boca de Miguel Angel Russo, el plantel descansó el domingo aunque este lunes volverá a los entrenamientos en Ezeiza. Y allí, el entrenador ya tendrá trabajo para toda la semana, ya que no sólo deberá empezar a pensar en en el partido de la segunda fecha del torneo frente a Newell’s en Rosario, sino que además centrará la atención en la recuperación de algunos jugadores con los que todavía no puede contar.

Lo primero para Russo será saber cómo está Ramón Abila. El cordobés de 31 años, que le dio el triunfo a Boca en la Fortaleza, se retiró con una molestia en el aductor izquierdo pese a que se pudo confirmar que no se trata de un desgarro y que únicamente se retiró por precaución debido a que era mucho el tiempo que lleva sin jugar. De todos modos, el DT y el delantero se reencontrarán en el Centro de Entrenamiento y allí se sabrá a ciencia cierta su estado que, por lo visto, le permitirá seguirá estando en el 11 si así lo decidiera el DT.

Por otro lado, el entrenador tiene dos bajas que son muy importantes. «Lo de Andrada es precaución, porque es jugador de Selección y se nos vienen octavos de final. Vamos a ver la evolución. Por ahí el lunes o martes está entrenando», dijo Russo la semana pasada sobre Sabandija, que sufrió un desgarro chiquito en una práctica. Igualmente, el DT llevó tranquilidad: «De nuestro lado no decimos la cantidad de días, es más precaución que otro tipo de cosa. Los que se nos viene es importante, ante lo mínimo queremos tener tranquilidad. Más ahora con la doble competencia. Tiene que ver con eso. Después decidiremos si lo vuelvo a poner o no, porque es arquero de Selección«.

Salvo por el de este lunes, todos los entrenamientos de la semana serán por la mañana en Ezeiza, mientras que aquellos que se anoten y lo deseen tendrán la sesión de yoga el miércoles por la tarde. A su vez, Russo tendrá otras cuestiones a tener en cuenta más allá de los lesionados y son los jugadores que serán convocados por las Eliminatorias (se juegan entre el 12/11 y el 16/11). De hecho, el del domingo en Rosario frente a Newell’s será el último partido de varios futbolistas de Boca antes de partir a sus países y selecciones.