¿Qué pasa con la operación de Pavón?

Cristian Pavón no está lesionado, punto número uno. Kichán volvió a Boca tras su préstamo con Los Angeles Galaxy, se puso la ropa de entrenamiento y hasta ya jugó un amistoso, punto número dos. El pensamiento de Miguel Angel Russo es que se trata de un «jugador de jerarquía, que puede ir por las dos bandas y que será muy importante para la Copa Libertadores», punto número tres. El cuarto, sin embargo, advierte que si bien el delantero de 25 años puede trabajar a la par del resto, la realidad es que ante cada exigencia fuerte le duelen los sobrehuesos que tiene en ambos tobillos. ¿Entonces? Vea…

A esta altura se trata de algo crónico en el cordobés. Incluso, charlado hasta con Jorge Batista, histórico doctor de Boca. Hace tiempo que arrastra esta molestia, que no le impide jugar, pero que por momentos le duele. ¿La solución? Operarse. De hecho, el jugador ya hizo el pedido especial al Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme, se lo aprobaron y la decisión está en sus manos. Eso sí, todavía no es un hecho que vaya intervenirse.

No es menor confirmar que Pavón se va a quedar a jugar en Boca y por tres razones que son fundamentales: la primera es la charla, informal si se quiere, que hubo con Russo, que ya le avisó que lo cuenta para lo que se viene; la segunda son las ganas del jugador, que es verdad que su idea hasta no hace mucho era volver a irse del país, aunque según le contaron su postura en los entrenamiento pareciera indicar lo contrario por la intensidad con la que trabaja; y la tercera, clave, que no hay ofertas formales por él, por lo tanto, y al tener contrato hasta el 2023 con el Xeneize, si ningún club ofrece «mucha plata» por el 7, se queda…

Ahora bien, ¿qué pasa con su operación? «Eso es una decisión del jugador, individual, no es algo en lo que el club se pueda meter demasiado», le contaron a este diario del entorno de laburo de Pavón, quien, lo dicho, el sobrehueso le molesta, al margen de que no le impidió terminar los 70 minutos de amistoso que disputó ante Talleres este sábado.

Es más, hasta algunos avisan que le habrían recomendado esperar hasta la Copa América (del 11/6 al 10/7 de este año) sin operarse y hacerlo mientras dure esa competencia, así no se queda tanto tiempo fuera de las canchas, ya que la recuperación le demandaría algo así como dos meses. Por ahora no hay muchas respuesta. Sin dudas, la importante la tiene sólo Pavón.